comunidades

Postres sin leche


Uno de los problemas más frecuentes en cuestión de intolerancias alimentarias es la intolerancia a la lactosa o a la proteína de la leche. Junto con la celiaquía y la alergia al huevo se configuran como las intolerancias más importantes de la actualidad.

Algunas de las personas que la padecen deben sustituir los productos lácteos animales por productos sin lactosa. Otras deben usar leches vegetales.
Para dar opciones de preparación a las personas que tienen este problema, he cogido prestadas recetas de mis compañeras blogueras. En alguna podéis encontrar que se utiliza mantequilla o margarina, pero son ingredientes que podéis sustituir por aceite sin que afecten a la receta.
Espero que os gusten y os sean útiles. Para ver las recetas completas pinchad en los títulos
GALLETAS DE GOFIO DE MAÍZ
Sabrina Sea of Colors nos prepara unas galletas con un ingrediente algo especial, el gofio. Ya sabéis que es un producto típico de la gastronomía canaria y de ciertos países de Latinoamérica. Aunque no es un ingrediente muy común ya hay muchos hipermercados y grandes superficies que lo tienen. Pasaros por su blog para ver como se hacen.

MAGDALENAS DE ESPELTA Y MANDARINA
En mi blog Tapitas y postres, tenéis unas magdalenas especiales, algo mas saludables porque no llevan leche ni azucar y la harina usada es de espelta. Además llevan fruta en su elaboración. Una opción distinta a las tradicionales magdalenas. Un paseo por mi página te desvelará cantidades y el procedimiento.

PASTEL SEFARDI DE MANDARINAS
Este bizcocho de aspecto fantástico es de Pattys cake. También lleva fruta en su elaboración y al usar almendra molida y no harina es apto también para celíacos, por lo que es una receta altamente recomendable y si no, echadle un vistazo a su página y lo comprobaréis vosotros mismos.

ANGEL FOOD CAKE
Anna Recetas Fáciles nos ha dejado uno de los bizcochos de moda, el Angel food cake, o lo que es lo mismo, el bizcocho de angel. Y el nombre le viene que ni pintado porque el aspecto delicado y ligero del bizcocho ya os da idea de como debe estar. Visitad la página tenéis un completo paso a paso.

TRAMPANTOJO DE PERA
Huele bien ha preparado un postre digno de una comida de gala. Un plato que parece lo que no es, porque aunque os de la sensación de estar viendo una pera envuelta en hojaldre, en realidad se trata de un dulce de pasta de almendra. Una deliciosa y exquisita presentación, No podéis dejar de verlo.

Si te gustó esta receta, puedes ver muchas más en mi página de facebook

Fuente: este post proviene de Tapitas y postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pudin de bizcocho

Nos ha tocado vivir una época extraña. Parece que estamos dentro de una película de ciencia ficción, una pesadilla extraña y surrealista que nunca hubiéramos imaginado... pero es real por desgracia. E ...

Vallobinas

Estas deliciosas galletas de almendras son originarias de Asturias. Quedan exquisitas, son fáciles de hacer y bastante rápidas por lo que son perfectas para los ansiosos por el dulce, o sea, yo. La r ...

Hamburguesa con curry y orégano.

Realmente comer sin procesados industriales es posible. No es tan complicado y solo necesitamos tener la voluntad de querer hacerlo. Seguro que me creéis si os digo que preparar una hamburguesa en ca ...

Bizcocho de limón y frambuesa

Este es una versión del bizcocho de yogur al que le he añadido unas frambuesas. Me habian sobrado de un postre anterior y aproveché para meterlas en la masa. Es el clásico bizcocho de yogur, el que se ...

Etiquetas: EspecialesPostre

Recomendamos