(Provolone à la sauce tomate et poivre)
(Provolone mit Tomatensauce und Pfeffer)
(Provolone con salsa di pomodoro e pepe)
INGREDIENTES PARA 2 PERSONA
1 pieza de queso provolone
1 cucharadita de orégano
Aceite
Para la salsa de tomate y pimiento:
1/4 vaso de vino tinto
1/4 vaso de vino blanco
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
1 tomate
1/4 puerro
1 ajo
Perejil
2 ramas de romero
Sal
Tiempo de preparación 20 minutos
Dificultat: Sencillo
1.- Preparamos la salsa
Esta receta, para hacerla de forma más rápida y sencilla, se puede preparar con tomate triturado sin más. Pero nosotros, como nos gusta la cocina y cocinar, prepararemos una salsa algo más especial.
Preparamos una batidora y le vamos poniendo la verdura; un poco de perejil (2 - 3 ramitas), el tomate hecho trozos, el pimiento rojo y el pimiento verde también cortados a trozos, el ajo, 1/4 puerro cortado, las hojas de 2 brotes de romero (los separamos de la rama que vamos a deshechar) y un poco de sal.
Antes de batir le añadimos el vino blanco y el vino tinto, tapamos la batidora y empezamos a batir. Lo tenemos batiendo unos minutos hasta que nos quede una mezcla más o menos fina.
2.- Freimos la salsa
Una vez que tenemos la salsa lo suficientemente fina ponemos aceite en una sartén y lo calentamos.
Cuando esté caliente ponemos la salsa de tomate y pimiento en la sartén y lo freimos. Lo tenenemos unos 5 minutos al fuego removiendo de tanto en tanto para que no se nos queme y se evapore el alcohol del vino.
3.- Preparamos el provolone y llevamos al horno
Vertemos la salsa directamente caliente de la sartén a un recipiente que podamos meter en el horno y que de tamaño sea un poco mas grande que la pieza de provolone.
Una vez tenemos la salsa en el recipiente para el horno incorporamos en el centro la pieza de provolone (la salsa no debe cubrir el provolone, deben quedar algunos milímetros de la pieza que no queden hundidos en la salsa, como podeis ver en la foto).
Al provolone le ponemos una cucharadita de orégano y unas gotas de aceite y llevamos todo al horno.
Lo tenemos en el horno hasta que veamos que el provolone se va fundiendo.
4.- Servir
Sacamos del horno cuando veamos que el provolone se está empezando a fundir, y con cuidado porque el recipiente en que lo serviremos quemará mucho, podemos presentarlo ya a los comensales.
Podemos servirlo acompañado por unos nachos, unos trocitos de pan, unos tacos de jamón serrano, unos trozos de tomate aliñado... o simplemente tal cual. Y a disfrutar!!!!!!!!!
BON PROFIT
LISTA DE REPRODUCCIÓN MUSICAL DURANTE LA ELABORACIÓN DE LA RECETA
Pajaro sunrise - Sunday morning birds
Hugh Laurie - Kiss Of Fire
Simple Minds - Alive And Kicking
Andrew Belle - Static Waves
La Habitación Roja - Cajas tristes
Blondie - Atomic