comunidades

Pizza de escalivada, atún y anchoas



Hola, si ya se que no es viernes y acostumbro a publicar pizza cuando coincide en viernes, veréis se acerca la verbena de San Juan y os traigo una buena propuesta de cena perfecta y no muy entretenida en la cocina, unas pizzas y unas tortillas con la familia reunida y música para bailar que os parece mi plan para esta verbena, ahh y coca que no falte la coca, en el blog tengo de coca de llardons con almendras y coca de llardons con piñones por si os apetece hacerlas.

Por cierto creo que no publico receta de pizza, hace mucho, de hecho esta es la primera de este 2018, imagino que ya las echabais de menos no?
Pues si es así, os traigo hoy otra versión de mis viernes de pizza, ya sabéis que tengo una larga lista de ellas, pero se me ocurre algo, porque no me decís cual es vuestra pizza preferida? una que habéis comido y os a parecido la mas rica del mundo entero.
Así me dais ideas a mi, para hacer algunas diferentes.
Esta que os traigo yo hoy, es sencilla pero me parece muy rica, espero que os guste a vosotros también.
Por cierto Concha seguro que esta pizza te gusta, tiene un parecido a tu deliciosa coca verduras asadas pero con algún ingrediente mas, así que te la dedico.
Venga vamos con la receta, pues venga!!

Ingredientes:


Para la masa: 400 gramos de harina
220 mililitros de agua
30 gramos de aceite de oliva virgen
25 gramos de levadura fresca
10 gramos de miel
10 gramos de sal

Para el relleno:

Escalivada en conserva (pimiento y berenjena asada )
Dos latas de atún
Un bote de anchoas
Un paquete de mozarella rallada
Orégano
 

Preparación:


Hoy preparo la masa en Thermomix si quieres hacer la masa en modo tradicional.

Ponemos en el vaso el agua y añadimos la miel, procurando echarla a un lado y no sobre las aspas, si no se quedara pegada, programamos 1 min./ 37º/ vel. 2.
Deshacemos el cubito de la levadura y mezclamos de nuevo 4 seg./ vel. 2.
Añadimos la harina, la sal y el aceite y amasamos 2 minutos y medio a velocidad espiga.
Hacemos una bola y la ponemos en un bol untado con unas gotas de aceite para que no se pegue la masa, lo tapamos con un paño húmedo.
Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen, una hora y media o dos aproximadamente, todo depende de la temperatura que halla en el ambiente, para que suba antes o tarde un poco mas. Después de ese tiempo habrá doblado su volumen.



Echamos un poco de harina encima del mármol y ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos para que expulse los gases que se han formado con la levadura.



Estiramos la masa, escurrimos el atún y lo repartimos por encima de la base.



Hacemos lo mismo con la escalivada, es decir con el pimiento y la berenjena asada previamente, en mi caso abrí un bote de conserva de mi propia cosecha que tenia en la despensa.

Escurrimos las anchoas y las ponemos también.





Añadimos la mozarella rallada por encima y espolvoreamos con un poco de orégano por encima.
 


Metemos al horno a 210º con aire si tiene vuestro horno, durante unos diez quince minutos cuando veáis que el queso empieza a dorarse.
Y lista para comerla, la foto no es muy buena, bueno me quedo fatal pero no tenia otra, pero lo importante es que esta riquísima!!.
 


Que aproveche!!

Si os gustan las pizzas y esta no es de las que mas te gustan, pincha AQUÍ y podrás ver las todas las recetas de pizza, que hay en el blog, estoy segura de que alguna te gustara y mucho!!

Os deseo una buena verbena, disfrutad y ser felices.  

https://www.facebook.com/midiversionenlacocina  

Fuente: este post proviene de Mi Diversión en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta no es nueva es de julio del año 2014, es decir seis años tiene ya, en casa sigo haciéndola igual y el otro día cuando me disponía a prepararlos, me dije tengo esta receta en el blog? La bu ...

Recomendamos