Mil Postres Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pudin diplomático: receta de aprovechamiento

Hace mucho tiempo que no participo en eventos de un blog que sigo. Pero este me ha gustado mucho ya que soy una persona que aprovecho los más pequeños restos para elaborar platos nuevos. Hoy os presento aquí un postre que, si se hace bien es delicioso: dulce, jugoso, cremoso... Lo que sucede es que en muchas ocasiones no se elabora bien y el resultado no es el más adecuado. Yo he hecho esta receta muchas veces con variedad de frutas, siempre restos, diferentes bizcochos, magdalenas o bollería y el resultado es siempre muy bueno. Espero os guste y pongáis en marcha vuestras ideas de aprovechamiento; las posibilidades son infinitas. ¡¡¡ Por cierto sé que no puedo participar en los premios que da Ikea Alemania, pero no me importa. Lo que deseo es participar!!!

Blog-Event CLIII - Foodwaste, Misfits und saisonal in Kooperation mit IKEA (Einsendeschluss 15. Juni 2019)











PUDIN DIPLOMÁTICO

Ingredientes para 8 personas:

Restos de bizcocho, de magdalenas o de bollería. Incluso se puede poner pan

4 huevos

150 gr. de azúcar

400 gr. de leche

1 manzana

1 puñado de pasas hidratadas

2 trozos de melocotón en almíbar

1 puñado de orejones de albaricoque hidratados

1 plátano

1 cucharada de postre de aroma de vainilla

2 cucharadas de brandy o de ron negro

Caramelo para el molde puede ser casero o ya comprado *

Preparación: Reunir todas las frutas y cortarlas en trozos ni demasiado grandes ni pequeños. Añadir las pasas, mezclar y reservar. Batir los huevos con el azúcar y la leche, agregar el ron o el brandy y el aroma de vainilla, mezclar bien y reservar. Cortar los restos de bizcocho, magdalenas o bollería en trozos para poder ir poniendo capas. Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados es hora de montar el pudin diplomático. Caramelizar el molde con el caramelo elegido y colocar una capa de frutas. Si queremos podemos cortar algunas de forma más bonita para tapiar el fondo. Luego colocar una capa de bizcocho magdalenas o bollería e ir haciendo esto hasta llenar el monde No debe quedar lleno hasta el borde. Una vez hecho esto, rociar con la mezcla de huevos, leche y azúcar e ir pinchando un poco para que penetre hasta el fondo. Es mejor esperar un poco para que el bizcocho vaya empapando el líquido y seguir añadiendo. Una vez preparado el pudin poner en un recipiente al baño maría y cocer en el horno a 190º durante unos 45 minutos pero eso depende de los hornos, Debemos comprobar que está hecho pinchando y si el palito sale limpio es que está. Una vez horneado dejar enfriar en el baño maría para que a la hora de cortarlo no se agriete. Cuando ya esté frío dejar reposar en la nevera unas horas y ya podemos desmoldar. Servir si se desea con un poco de nata montada (crema de leche), un poco de helado de vainilla o un coulis de frutas rojas o fresas.

*Otra opción es no poner caramelo y untar el molde ligeramente con mantequilla. Así la decoración de frutas se ve mejor. Por lo que dejo las dos formas. Además así se puede apreciar que la receta admite muchísimas variaciones.

Si ponemos bizcocho, magdalenas o bollería sin gluten se convierte en una maravillosa opción para las personas con celiaquía

Fuente: este post proviene de Mil Postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Semifrío de mandarina

Una deliciosa tarta mousse o semifrío de mandarina adornado con unas ricas fresas. Un postre siempre apetecible y que podemos presentar de mil maneras. Espero os guste SEMIFRÍO DE MANDARINAIngre ...

Recomendamos