PULPITOS AL AJILLO

En casa nos encanta el pulpo, la verdad es que siendo gallegos, y además de Orense, tendría delito que no fuese así. Un producto tan espectacular como el pulpo gallego es un lujo para cualquier paladar, a día de hoy todavía no he conocido a nadie que se resista a tomar una buena tapa de pulpo a feira, está tan rico que resulta imposible describirlo con precisión, debes probarlo si es que aún no lo has hecho.

Además del tradicional pulpo a la gallega podemos degustarlo de diferentes maneras, hay muchas recetas con pulpo para no caer en la rutina; guisado, a la plancha, a la parrilla, con arroz, en salpicón, al horno, encebollado… También es perfecto para hacer croquetas y empanadas, en definitiva, un ingrediente muy versátil y exquisito con el que siempre se triunfa.

Aunque el pulpo está incríblemente bueno no es el protagonista en la receta de hoy, en este caso utilizaremos pulpo de un tamaño menor llamado pulpo cabezón o cabezudo. De esta especie de pulpo se dice que es el hermano pobre del pulpo, a pesar de esto yo lo hago con frecuencia porque nos gusta muchísimo y del mismo modo que su hermano rico admite diversas preparaciones.

El tratamiento que requieren estos pulpitos es el mismo que el de los pulpos grandes; congelación durante 48 horas mínimo y cocción antes de utilizarlos en la receta elegida. No obstante también se encuentran recetas de pulpitos sin cocerlos previamente, mi consejo es hacerlo para garantizar un buen resultado del plato pero la decisión final la tiene el/la cociner@.

Los pulpitos pequeños tienen un precio asequible y cocinarlos es súper fácil, puedes comprobarlo preparando estos sencillos, pero riquísimos, pulpitos al ajillo.

PULPITOS AL AJILLO

INGREDIENTES:

6 pulpitos cocidos

3 dientes de ajo (grandes)

4/5 cucharadas (soperas) de aceite de oliva

75ml de coñac

Sal

PREPARACIÓN:

En una cazuela calentar el aceite.

Añadir los ajos laminados y sofreírlos hasta que comiencen a tomar color.

Incorporar los pulpitos cocidos, saltearlos 4 o 5 minutos.

Cuando estén dorados agregar el coñac y la sal. Reducir a fuego fuerte.

Servir los pulpitos al ajillo recién hechos.

Acompaña tus pulpitos al ajillo con un trozo de pan y un buen vino (a ser posible gallegos) disfrutarás de un bocado con mucho sabor.

pulpitos al ajillo


Más recetas con pulpo y pulpitos:

Empanada de pulpo – Olor a hierbabuena

pulpitos al ajillo


Pulpitos a la plancha con aceite de ajo y perejil – El crepitar de los fogones

pulpitos a la plancha


Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!

SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!



Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 26.800 suscriptores

Dirección de correo electrónico

He leído y acepto el aviso legal ACEPTAR Y SUSCRIBIR



Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

AA_fijar en cabecera Aperitivos y Entrantes Guarniciones y acompañamientos ...

Más allá del pulpo a feira, este gran ingrediente nos ofrece un montón de posibilidades para nuestras mesas: desde platos principales como unas patatas guisadas con pulpo, hasta formar parte de ensaladas como en esta ensaladilla de pulpo y langostinos. Pero donde el pulpo suele brillar es como un elegante aperitivo, así que estas patatas con pulpo al ajillo son un acierto seguro. RECETA DE PULPO A ...

segundos platos pescados / mariscos sabores gallegos ...

PULPO “A FEIRA” o pulpo a la gallega, para mi, el rey de los platos gallegos. En Galicia somos muy pulpeiros, y no es de extrañar, porque es un producto realmente exquisito. Se consume durante todo el año, sobre todo en las fiestas, es raro no encontrarlo en los menús de los gallegos cuando celebramos algún acontecimiento. En las ferias y romerias de Galicia encontraremos “pulpei ...

general

El pulpo con gambas es una receta muy conocida en el tapeo andaluz, la cuestión es que no tiene un nombre concreto, pero es mas o menos una variante del "pulpo a feira" y las "gambas al ajillo". Un plato sencillo, rápido y fácil de hacer. Ingredientes: 400g de patas de pulpo cocidas 300g de gambas peladas 6 dientes de ajo 2 guindillas cayena Pimentón dulce Pimentón picante Pere ...

hoy cocinamos juntos Primeros Platos Marisco ...

Estamos muy acostumbrados a comer  el “pulpo a feira” tradicional, sin embargo esta propuesta que publicamos hoy  es una forma  diferente pero igualmente deliciosa. En casa nos gusta mucho  el pulpo, con arroz, empanada, caldereta… y  creo que en cualquier receta  siempre resulta buenísimo. Ingredientes: 1 pulpo,  4  patatas, aceite de oliva virgen extra, pimentón (dulce o picante), 1 diente de aj ...