INGREDIENTES:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande en trozos
- 1/2 pimiento rojo en trozos
- 1 tomate maduro sin piel en trozos
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1/2 calabacin sin piel
- 2 kilos de calabaza pelada y en trozos
- Pastillas de Concentrado de gallina casero
- Pimienta, cominos, pimentón dulce, cúrcuma.
- 200 grs de agua
PREPARACIÓN:
1. Limpiamos y cortamos las verduras. Ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú guiso/10 minutos/140ºC. Cuando el aceite se caliente agregamos la cebolla, los ajos, el pimiento y el tomate natural, mezclamos y dejamos que se pochen unos cuantos minutos. Después agregamos las verduras cortadas en trozos y dejamos sofreír hasta que termine el menú. Lo cancelamos y terminamos de poner el resto de ingredientes, las especias, las pastillas de caldo y el agua. Damos vueltas y ponemos la tapa y programamos menú guiso/10 minutos/130ºC/válvula cerrada.
2. Cuando termine el menú lo cancelamos, dejamos que se salga el aire. Destapamos la olla y ponemos el contenido para triturarlo, pero fuera de la cubeta. rectificamos de sal.
3. Ponemos una olla con agua y en ella introducimos los botes de cristal (también podemos hacerlo en la olla pero caben muy pocos botes) y las tapas, que los cubran y dejamos hervir unos 25- 30 minutos. Los apartamos y rellenamos con el puré de verduras, quitando las burbujas de los botes y llenamos hasta arriba, cerramos las tapas y apretamos. Ponemos agua a calentar e introducimos un trapo o tapete de silicona para evitar que los botes se golpeen entre sí, cuando empiece a hervir metemos los botes y dejamos que hiervan 35 minutos, se dejan reposar en la olla y cuando los retiramos se limpian bien y se verifica que las tapas estén hundidas. Etiquetamos y guardamos en frigorífico y nos aguantan varios días.
CONSEJOS:
- Si no los vamos a envasar al vacío lo reservamos hasta la hora de comer.
- El puré no lleva nada de nata (crema de leche), ni quesitos ni nada para espesar.
- Suelo tener cubitos de sofrito de cebolla y tomate y también le he agregado un par de ellos para que le diera más sabor.
- Se recomienda no triturarla en la cubeta para no rayarla.
"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él"
Proverbio chino
También te puede interesar:
Macarrones boloñesa
Tortilla de patatas
Alcachofas con jamón
Marmitako de atún
Costillas barbacoa cubeta slowpot
Recomendación de la semana:
Bizcocho de manzana y nueces