Pues bueno, esta es una de las 3 o 4 recetas que hice con la coliflor. Las otras ya os las iré enseñando poco a poco... A mi la coliflor no me hace mucho pero a mi pareja le gusta, así que para que no sea siempre la misma receta con coliflor, pues mejor inventar diferentes tipos de recetas, que es lo que mejor se me da :-P
Ingredientes:
Coliflor
Patata
Cebolla
Puerro
Hojas de laurel
Pimienta negra en grano
Perejil
Pimienta negra molida
Un chorrito de nata (crema de leche) para cocinar
Una receta muy sencilla como podéis imaginar... ponemos todos los ingredientes (menos la nata (crema de leche) claro está jejejeje) a hervir, y una vez estén, quitamos los granos de pimienta negra y las hojas de laurel y los pasamos por la batidora añadiendo el chorrito de nata (crema de leche). A mi me gusta que los purés o las cremas queden finas, sin grumos. Así que una vez triturado todo, me gusta colarlo para que no quede ningún trocito de nada.
Aunque el puré ya llevaba pimienta negra en grano, siempre me gusta darle a todo un pequeño toque de pimienta negra molida, así que una vez ya colado... le agrego un poquito de pimienta molida y luego para decorar, esta vez me he decidido por un poquito de perejil.
Así de fácil y sencilla y rápido... Y además delicioso para quien le guste la coliflor :-) Así que nada, aquí os dejo una idea más por si algún día necesitáis alguna recetilla si compráis coliflor y no sabéis qué hacer con ella!!!