Pasteles franceses Idea guardada 12 veces
La valoración media de 26 personas es: Excelente

Queque Mágico – Gateau Magique

P9110160 (500x375)


Este Cake o Queque es una receta original que se ha ganado poco a poco un cupo en los blogs que podemos encontrar por internet, obvio que también en los blogs Franceses. Es difícil de encontrar en las pastelerías, pero hay una que otra que se aventura y los ofrecen en distintos formatos y sabores, y de verdad que son deliciosos.

Pero cual es la gracia de esta receta?, Que tiene de Mágico este pastel?
Pues simple, es un pastel que tiene 3 texturas después de una sola cocción!!!

Tiene textura de flan
Textura crema
Textura de un cake

Esto lo hace visualmente muy atractivo, pero también al paladar se siente bien la diferencia de las texturas!!!

Es una receta fácil de hacer e ideal para hacerla en casa, ya que solamente se necesita un molde redondo y un batidor para hacer un merengue ( aunque también lo pueden hacer con un batidor y la fuerza de tu brazo!!!).

Aventurarte con lo simple y obtén un resultado fuera de lo común!!!


Ingredientes

4 yemas de huevo
130 g de azúcar
115 g de Harina
Pizca de sal
125 g de mantequilla
500 ml de leche (entera o semi- descremada)
extracto o vaina de vainilla
4 claras de huevo
20 g de azúcar

P9110007 (500x375)




Paso 1

La receta es simple, piensa que es como hacer un Cake, pero la diferencia es que separaremos las yemas de las claras y al final incorporaremos las claras batidas (merengue) a la preparación con harina. Precalentaremos el horno a 160°grados. Pero bueno, lo primero es hacer hervir la leche con el extracto de vainilla. Si tienen la vaina, hay que abrirla a lo largo y con un cuchillo raspar hasta sacar toda la pasta del interior. Cuando la leche hierve la dejaremos entibiar



a

Paso 2

También es el momento de derretir la mantequilla. Lo pueden hacer en el microondas o en una pequeña cacerola a fuego lento.

P9110013


a

Paso 3

En un recipiente batiremos enérgicamente las yemas con el azúcar. Recomiendo utilizar un batidor eléctrico, de esa manera obtendremos una preparación bien estilo mousse. Batir mínimo unos 6 minutos.

P9110020 (500x375)




a

Paso 4

Verteremos la mantequilla derretida de una sola vez y continuaremos con el batidor hasta que esta este completamente integrada.
Posteriormente incorporaremos la harina cernida y la incorporaremos en una primera instancia con una espátula. Cuando la harina este incorporada batiremos aproximadamente 2 minutos, hasta obtener una preparación lo mas lisa posible.





P9110052 (500x375)


a

Paso 5

Verteremos nuestra leche tibia a la preparación anterior. La incorporaremos en dos tiempos, batiendo entre cada uno.   Lo importante una preparación donde todos los ingredientes estén bien incorporados.



P9110068 (500x375)


a

Paso 6

Dejaremos nuestra preparación en un costado a temperatura ambiente y nos prepararemos para realizar nuestro merengue.
En un recipiente, ojala de base redonda, comenzaremos a batir a temperatura media. cuando las claras empiecen a subir aumentaremos un poco la velocidad hasta obtener un merengue bien consistente. Incorporaremos al final el azúcar para así fijar el merengue.

P9110077 (500x375)


a

Paso 7

Incorporaremos en 3 tiempos el merengue a nuestra preparación con yemas. La clave de este paso es de NO disolver completamente el merengue, ya que este va a permitir obtener la textura de un bizcocho. Por lo tanto incorporaremos el merengue pero dejando “trozos” de merengue sin disolver.

P9110084 (500x375)


P9110088 (500x375)


P9110100 (500x375)


Paso 8

El molde también es clave. Evitar los moldes rectangulares. Recomiendo los moldes redondos y de fácil desmonte.
Enmantequillamos el molde y luego lo enharinamos y así estaremos listos para verter la preparación al molde y llevar al horno por aproximadamente 50 minutos (cada horno es diferente) ojala con ventilador. También puedes utilizar pequeños moldes.

P9110105 (500x375)


P9110113 (500x375)


Paso 9

Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de sacar del molde. Mientas mas frío el cake es mas fácil su manipulación, por lo tanto se recomienda llevarlo 2 horas mínimo al refrigerador.

Se presenta vertiendo azúcar flor (impalpable azúcar glace ) en la parte superior y cuando lo cortes te darás cuenta que te has convertido en un gran MAGO (a)!!!

Y a disfrutar compartiendo este rico, bonito y simple cake….. y veras que como en un acto de magia, el cake se va a desaparecer!!!



























Fuente: este post proviene de Pasteles franceses, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Eclair de chocolate

El eclair es típico de la pastelería francesa y lo encontraremos en TODAS las pastelerías. Los podemos encontrar de varios sabores, vainilla, chocolate, café, pistacho, frutos rojos, mango, etc. El ec ...

Brownie

El Brownie no es originario de Francia, pero es uno los cakes mas populares de la pastelería americana. Otro de los clásicos americanos que tiene una fuerte demanda es el famoso chessecake, pero ya te ...

Recomendamos