INGREDIENTES
MASA:
-200 g de harina
-1 huevo
-80 g mantequilla fría
-5 cucharadas leche
-1 cucharadita de sal
RELLENO:
-1 calabacín
-100 g bacon en tiras
-6 pimientos del piquillo
-200 ml nata (crema de leche) líquida
-4 huevos
-100 g parmesano
-sal y pimienta
La base de esta tarta es una masa quebrada enriquecida con huevo y leche, la básica solo lleva mantequilla y manteca, y a mí esta me parece muy rica y fácil. Tiene pocos ingredientes pero unas cuantas recomendaciones. La mantequilla tiene que estar muy fría y hay que tocar lo mínimo la masa con las manos para no calentarla. Yo uso un cuchillo para mezclar los ingredientes y también lo meto en la nevera para que esté frío. Vamos con los pasos de la masa:
En la superficie de trabajo, mejor si es mármol, ponemos la harina y formamos un volcán con ella. Dentro colocamos el huevo, la sal y la leche. Por el borde ponemos la mantequilla fría en trozos.
Con el cuchillo vamos uniendo todos los ingredientes hasta que se convierta en una masa uniforme.
Juntamos la masa en una bola plana y la envolvemos en film transparente. Metemos en la nevera un mínimo de 45 minutos.
Sacamos, con un rodillo estiramos y colocamos en el molde elegido, pinchamos la base con un tenedor. Volvemos a meter en el frío unos minutos y rellenamos con la mezcla elegida.
Para preparar el relleno, en una sartén freímos con un poco de aceite el bacon y añadimos el calabacín que habremos cortado finito con una mandolina. Escurrimos de aceite y colocamos sobre la masa. Añadimos el trabazón que habremos preparado batiendo los huevos con la nata (crema de leche) y el parmesano, salpimentamos.
Colocamos encima pimientos del piquillo abierto a la mitad y horneamos a 180 grados unos 50 minutos hasta que esté dorada. Dejamos enfriar unos 10 minutos y servimos.
Mi recomendación musical de hoy es para Victor Manuel, Solo pienso en ti. Ver video