Hoy vamos a ir con una receta que no suelo hacer mucho, pero la verdad no sé por qué, es muy fácil de hacer y sale muy buena, los ingredientes, son de los que siempre tenemos en casa.
Esta receta la he hecho siguiendo los pasos de la gran Julia Child y de su maravilloso libro.
VAMOS A ELLO!INGREDIENTES.
1 lamina de masa quebrada.
500 g. de champiñones.
1 cebolla picada muy fina.
zumo de medio limón.
75 g. mantequilla.
3 huevos.
200 ml. nata (crema de leche) de cocina.
75 ml. vino moscatel.
1 taza queso emmental.
perejil picado.
sal.
pimienta.
ELABORACIÓN.
En primer lugar limpiamos los champiñones y los laminamos, yo he empleado la mandolina para hacerlo, sino se podría hacer con un cuchillo cortado muy fino.
Ponemos en una sartén 50 g. de mantequilla y ponemos la cebolla picada muy fina, la dejamos cocinando a pontencia 7-9 hasta que la cebolla esté transparente, aproximadamente en 4 minutos.
Incorporamos los champiñones y añadimos sal a la paella.
Con la ayuda de una cuchara de madera movemos bien, ahora es el momento de añadir el zumo de medio limón.
Y a continuación la copita de moscatel, dejamos reducir todo el líquido durante aproximadamente 8 ó 10 minutos, no tiene que quedar nada de líquido y los champiñones se tienen que empezar a dorar.
En un molde desmontable ponemos la masa quebrada y la vamos moldeando dejando en el borde una altura de por lo menos 3 centímetros, pinchamos la base de la masa.
Tendremos el molde precalentado a 190º, introducimos el molde con la masa quebrada durante 10 minutos al horno.
Mientras tanto nosotros vamos preparando la mezcla de la quiché, con la ayuda de una varilla de mano, batimos los 3 huevos, incorporamos un poco de perejil picado y la nata (crema de leche).
Ahora es el momento de introducir el contenido de la sartén en el bol de los huevos y la nata (crema de leche), mezclamos todo el contenido del bol.
Extraemos la masa del horno y volcamos con mucho cuidado el contenido del bol en el molde.
Introducimos al horno durante 30 minutos a 190º de temperatura.
La quiche tiene que tener un aspecto dorado.
BON PROFIT.
BESAETES A TOTS/ES.
MÚSICA.
The Well Pennies ? All My Loving, a mí esta versión del all my loving me encantan, es muy dificil superar a la original pero según mi opinión esta se le acerca bastante.