El atún aporta sabor y una dosis extra de proteína, mientras que la alcachofa es rica en fibra y antioxidantes. El repollo, calificado entre los ‘alimentos milagro’, destaca por su alto contenido en vitaminas y minerales.
Es una receta completa y de fácil digestión. Rica en proteína, antioxidantes, fibra, vitaminas y sin glúten, por tanto, apta para celíacos. Es ideal para antes del ejercicio porque se digiere rápido, para cuando no se tiene mucho tiempo para cocinar o para llevar en el táper al trabajo, ya que está bueno tanto templado como frío. Se cocina en 15-20 minutos.
Quinoa con garbanzos, alcachofa y atún
2 personas | fácil | 20 minutos
Ingredientes
1 puerro
1/4 de repollo
1 lata (80 gr) de pimientos rojos enteros
80 gr garbanzos
1 lata de atún
160 gr quinoa
4 corazones de alcachofa (usar alcachofa congelada si no es la temporada)
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
jugo de 1/2 limón
Preparación
Preparar la quinoa como el arroz (el doble de agua por cada ración de quinoa). Colocar en un cazo agua hasta la ebullición, agregar los granos y bajar el fuego al mínimo. Cocer entre 10-15 minutos. En otro recipiente, hervir entre 2 y 3 minutos las alcachofas.
Mientras tanto, limpiar y trocear el puerro, el repollo y el pimiento rojo. Calentar en una sartén una cucharada de aceite y las verduras troceadas junto al atún y los garbanzos (añadir un poco más de aceite si fuese necesario).
Mezclar la quinoa con las verduras con garbanzos, un chorrito de aceite, el jugo de limón y salpimentar. Servir tibio.
Archivado en: Legumbres, Picnic (de táper), Sin Gluten Tagged: Alcachofas, atún, garbanzos, pimiento rojo, Puerro, quinoa, Repollo