Es un plato muy sencillo de preparar, muy rico y fresco, se mezcla el sabor característico de la quinoa con el pollo y el frescor del salmorejo de esparrágos, una verdadera delicia, tienen que probarlo.
A mi que soy poco de espárragos, he de decir que me quedo con esta manera de hacerlo como salmorejo, que en este plato queda genial, pero solo también está estupendo, la receta del salmorejo, la tome del blog “Cocinando entre olivos“.
Vamos con la receta.
Receta de quinoa con pollo en base de salmorejo de espárragos
Ingredientes:
Quinoa con pollo
1 taza de quinoa
1 pechuga de pollo mediana
1/4 de cebolla
1/4 de pimiento verde
1 diente de ajo
1 zanahoria mediana rallada
1/4 de cubito de pollo (opcional)
1 pizca de ajo en polvo
1 pizca de orégano
Salmorejo de Espárragos
Un manojo de espárragos trigueros (300 gr aproximadamente)
1 huevo cocido
1 diente de ajo pequeño
60 ml de aceite de oliva
2 cdas de vinagre
Preparación:
1. Lavamos la quinoa en agua corriente cerca de 3 minutos, dejamos escurrir.
2. Picamos en cubos la pechuga de pollo, rociamos con un poco de vinagre o limón, y sazonamos con una pizca de ajo en polvo y orégano, reservamos mientras preparamos lo demás.
3.En el recipiente que vayamos a cocinar la quinoa, sofreímos un par de minutos la cebolla, el ajo y el pimiento, previamente picado en cubos. Añadimos la pechuga, la zanahoria y la quinoa, y dejamos saltear un par de minutos más. Añadimos 2 tazas de agua, el cubito de pollo y una pizca de sal.
4. A fuego medio alto cocinamos la quinoa semejante al arroz, dejamos que se consuma el agua casi al ras de la quinoa, y vanos removiendo de vez en cuando ya que al ser el grano muy pequeño tiende a pegarse en el fondo. bajamos el fuego al mínimo, tapamos, y dejamos cocinar por algunos 5 u 8 minutos hasta que esté blanda. Y listo tenemos nuestra rica quinoa con pollo.
5. Ahora vamos al salmorejo de espárragos. Lavamos bien los espárragos y con la mano picamos la base que es la más dura, veremos que se rompe fácilmente. Colocamos agua a hervir y ponemos los espárragos durante 5 minutos en hervor. Sacamos y colocamos en agua fría para detener la cocción.
6. Con la ayuda de de un triturador o licuadora, procesamos los espárragos, el huevo, el ajo, la vinagre y el punto de sal al gusto. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea, después poco a poco agregar el aceite y terminar de integrar toda la mezcla. Coloca en la nevera ya que se toma frío.
7. Ya tienes la quinoa con pollo y el salmorejo de espárragos, lo que hice fue colocar una base de salmorejo y encima la quinoa como se ve en las fotos. Pero lo puedes hacer al gusto, puedes comerlo caliente o frío, al unir la quinoa con pollo y los espárragos da como resultado un plato exquisito, lleno de sabores que explotan en la boca, y al final el salmorejo deja un frescor a todo realmente delicioso. Una mezcla divina tienes que probarlo.
¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta, comparte para que llegue a más personas. Gracias por pasarte por aquí
Te dejo un regalo para que te saque de apuros a la hora de cocinar, es nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina. ¡ES GRATIS!
Calculadoras de Cocina (Playboard) | Calculadoras de Cocina (Play Store)
.