De la mano de Tsatsiki Chef vamos a estofar una carne de ternera y a acompañarla de unos elementos muy particulares, como son unos encurtidos (¡me encantan!) y un toque de kétchup, pero ojo, no en frío al final, sino en la propia cocción, lo cual le da un toque que a mi me parece muy "british", entendiendo como british esas interpretaciones que hacen con cocinas de otros lugares de su antiguo imperio (como el propio kétchp).
En cualquier caso, ¿no os imagináis a unos corsarios en tierra disfrutando de esta carne que puede hacerse, entre otras cosas, porque las verduras están encurtidas o en forma de kétchup?
Ingredientes:
800 gr. de carne de ternera
40 gr. de mantequilla
30 gr. de pepinillos
30 gr. de alcaparras.
50 gr. de cebollitas en vinagre
3 filetes de anchoa
1 zanahoria
Un tallo de apio
1 vaso de vino blanco
Caldo de ternera
Dos cucharadas (soperas) de Kétchup
Sal
Pimienta
Harina
AOVE
Preparación:
1.- Salo ligeramente la carne y la rebozo en harina.
2.- Mezclo los pepinillos, las alcaparras, las cebollas y las anchoas, y lo trituro todo hasta obtener una pasta espesa.
3.- En una cazuela pongo la mantequilla y tres o cuatro cucharadas soperas de aceite. Sofrío la carne hasta que esté dorada por todos lados. Añado la pasta, la zanahoria y el apio (picados en brunoisse). Mezclo bien y cocino a fuego suave un par de minutos.
4.- Vierto el vino blanco y dejo evaporar. Baño el guiso con el caldo de ternera (un litro más o menos, que cubra la carne).Rectifico el punto de sal y añado un poco de pimienta. Cocino a fuego medio al menos durante una hora, añadiendo más caldo si fuera necesario.
5.- Al finalizar la cocción añadir dos cucharadas de kétchup, cocinar dos minutos más y servir bien caliente con patatas al vapor.
Si te ha gustado esta entrada, si te gusta el blog, si nos adoras o simplemente no tienes nada mejor que hacer en los próximos dos minutos, ¿podrías darnos tu voto en los premios bitácoras de este año?, venga va... porfa...