comunidades

Rape alangostado en microondas


Empezamos la semana con una receta espectacular, con pocas calorías, sencilla y rápida de hacer.

El rape alangostado se denomina así porque al cortarlo se parece a la cola de una langosta cocida, su textura y color lo parece, pero hay que reconocer que su sabor no tiene nada que ver con la langosta.....pero sin buscar semejanzas, este rape está riquísimo!!

Es un entrante delicioso y muy ligero, que lo mismo queda genial para acompañar una dieta semanal, como para una comida o cena festiva.

Hacer el rape alangostado en el microondas, es una forma sana de prepararlo porque se cuece en su mismo jugo, sin necesidad de añadir ningún líquido, y rápida porque en pocos minutos está cocido y así conserva mejor todo su sabor.

El rape es un pescado blanco con bajas calorías, de carne muy suculenta, consistente y magra. Hay que decir que es un pescado caro, no solo por su precio, sino porque pierde mucho tamaño durante su cocción. Yo he utilizado una cola grande de rape congelada y tengo que decir que si se cuece en su tiempo justo, queda muy jugosa y nada seca.

La forma de hacer el rape alangostado en el microondas es muy sencilla, solo hay que untar el lomo de rape con una mezcla de aceite y pimentón dulce, luego cocerlo en el microondas.

Ingredientes: (2 personas)

1 lomo o cola de rape de 500g. más o menos. (la mía es congelada)

2 cucharadas de pimentón dulce.

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Sal.


Acompañaremos el rape con salsa rosa:

200g. de mayonesa light.

2 cucharadas de ketchup.

1 cucharada de brandy.

1 cucharada de zumo de naranja.

Modo de hacerlo:Si tu rape es fresco lo primero que debes hacer es quitar la piel y la espina central del rape sino lo tienes limpio, es mejor que te lo hagan en la pescadería.

Si tienes el rape congelado como yo, tienes que dejarlo descongelar en la nevera el día antes, y quitar con cuidado la espina central del rape.

Ata el rape con hilo bramante y une bien las dos mitades de la cola del pescado, sazona.


Pon en un bol el pimentón y el aceite y mezcla bien.


Unta todo la cola con la mezcla de pimentón y ponla en una fuente alargada.

Tapa la fuente con papel film y ponla en el microondas a la máxima potencia, durante 6 minutos. Pasados 4 minutos, saca la fuente del microondas y mira el pescado por si ya estuviera hecho, si ves que le falta un poco ponlo los dos minutos que faltan.

Fíjate como ha disminuido de tamaño la cola del rape.

Deja que se enfríe.

Una vez esté frío el pescado, quita la cuerda de bramante y córtalo en rodajas finas.
Prepara la salsa rosa:

Mezcla en un bol todos los ingredientes hasta que quede una salsa uniforme.


Sírvelo acompañado de la salsa rosa y de hojas de lechuga variada.
Un consejo para cuando cocines pescado en el microondas es que vigiles el tiempo, ten en cuenta que el microondas calienta muy rápido los alimentos y el pescado corre el peligro de que se reseque demasiado.

Con esta receta participo en el reto En buena onda, el reto de mi amiga Marisa de Thermofan y de Elisa de Que no te falte un perejil.



Esta es mi segunda participación en este reto tan sano en el que nos animan a utilizar el microondas para cocinar, la primera que hice fue una riquísimos huevos con espinacas....veremos que preparo para la siguiente.

Espero que te guste.

Fuente: este post proviene de Mandarinas y Miel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con esta receta tan dulce y tradicional, cerramos por vacaciones!!! Agosto es un mes en el que apetece descansar y desconectar de la rutina diaria, y este año con todo lo que nos ha pasado y sigue pas ...

Después de varias recetas saladas ya tocaba un postre dulce, sencillo, fresco y sabroso como estas natillas de melocotón!! Si hay un postre que nos recuerda la niñez son las natillas caseras, ya que s ...

Si hay un plato veraniego por excelencia en nuestra gastronomía tradicional, ese el el gazpacho.....y Andalucía es la tierra del gazpacho. Aunque hay que decir que también se hace y existe desde siemp ...

Esta receta de hoy es otro de esos platos tradicionales a la hora del almuerzo en la Comunidad Valenciana; es una receta típica de ese esmorzaret que forma parte de nuestra cultura valenciana.....y qu ...

Recomendamos