Ravioles de berenjena y hamburguesas rellenas


Buscando recetas de verduras encontré dos que me parecieron originales y muy ricas. Una estaba hecha con calabacin y la otra con berenjenas, las dos por usuarias de facilisimo, yo lo que hice fue mezclarlas... Así que les agradezco las ideas, la verdad me gustaron muchisimo!!!

Ingredientes para los ravioles: Salen alrededor de 12, dependiendo el tamaño y el grosor de las berenjenas.
- 3 berenjenas
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 calabacín
- 50 grs de bacon en trocitos
- 1 cucharada de queso crema o un chorrito de nata (crema de leche)
- Sal y pimienta a gusto

Ingredientes para las hamburguesas: Salen alrededor de 8 granditas.
- 3/4 kg carne picada
- Queso gouda
- 1 huevo
- Miga de un pan en leche
- Queso rallado
Primero corte las berenjenas en láminas y las deje un rato en agua con sal. Luego las escurrí bien y las pase vuelta y vuelta por la plancha.

Imagen 0


Luego en una sartén puse a freir la cebolla, los pimientos, el ajo, el bacon y calabacin.

Imagen 1


Cuando estuvo todo bién cocido, le agregue una cucharada de queso crema, también se le puede agregar un chorrito de nata (crema de leche), es para darle más cremosidad, y lo condimente. Apague el fuego y lo deje reposar unos minutos.

Imagen 2


Cuando estaba tibio empecé a armar los ravioles. Puse dos láminas cruzadas de berenjenas y en el centro una cucharada del relleno, sin sobrecargarlo para que no se derrame por fuera, y los cerre.

Imagen 3


A medida que los fui armando los puse en una fuente con una base de tomate triturado, y los coloque uno al lado del otro, cubriéndolos con un poco mas de salsa de tomate y queso rallado por encima.

Imagen 4


Como la preparación ya esta cocida, sólo hay que darle un toque de horno para gratinar, en mi caso utilice el grill del microondas un par de minutos.  

Para las hamburguesas puse en un bol la carne picada y la condimente con sal, pimienta, un poquito de queso rallado, un huevo y la miga de un pan mojada en leche. Lo mezclé todo muy bien y comencé a realizar las hamburguesas. Puse una base en mi mano le coloqué una locha de queso doblada en 4, y le puse otra capa de carne. La cerre bien por los bordes para que no se salga el queso y las hice a la plancha...

Imagen 5


En casa estaban todos muy contentos comiendo sus hamburguesas preferidas... y con verduras...

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos