Raviolis de espinacas

El verano pasado viajé por segunda vez a Roma y Nápoles. En Roma repetí restaurante cerca del Coliseo pero nada turístico, es un restaurante muy familiar y sin ningún tipo de lujos pero con una comida italiana exquisita. Allí probé unos ricos raviolis rellenos de espinacas caseros, y cuando volví a casa decidí preparalos. Tengo que decir que si bien los del restaurante estaban exquisitos, esta receta no tiene nada que envidiarles. El secreto un buen tomate casero, un buen relleno y una pasta casera realizada con máquina. Os animo a probarla. Seguro que repetiréis.

Ingredientes:


Masa

300 g Harina de trigo

3 Huevo

1 pizca Sal

1 c/s Aceite de oliva (opcional)

Cocción

1.3 l Agua

10 g Aceite

1 pizca Sal

1 Hoja de laurel

Para el relleno:

40 gr. de mantequilla sin sal.

175 gr. de hojas fresas de espinacas, sin tallo, y cortadas en tiras finas.

200 gr. de queso ricotta

25 gr. de queso Parmesano recién rallado.

Nuez moscada.

1 huevo pequeño.

Sal y pimienta negra recién molida.

Salsa: Tomate casera

Preparación:


Comenzamos preparando la pasta fresca . Para ello, Introduce todos los ingredientes en la jarra y programa 30 segundos a velocidad 5.

Retira la masa de la jarra, forma una bola compacta, envuélvela en papel film y déjala reposar 30 minutos a temperatura ambiente.

Pasado ese tiempo, estírala bien con un rodillo y un poquito de harina para que no pegue. Ten en cuenta que es importante que quede lo más fina posible.

Para el relleno:

Cocemos las espinacas .Poneis en el vaso las espinacas (troceadas de manojo o las de bolsa) dentro del cestillo junto con una pizca de sal . Las cocemos durante 5 minutos, 120 grados, velocidad 2.Colar.

Derretimos la mantequilla durante 1 minuto, 120 grados, velocidad 1.

Cuando la mantequilla se haya derretido, añadimos las espinacas troceadas, la sal y y la pimienta y programamos 1 minuto, 120 grados,velocidad 1.

Ponemos la paleta mezcladora y añadimos el queso ricotta, el parmesano y la nuez moscada recién rallada y batimos bien para mezclar durante 3 minuto, 110 grados, velocidad 3. Probamos el punto de sazón y añadimos el huevo y volvemos a mezclar 30 segundos, velocidad 3.

Reservamos.

Formado de raviolis:

Cortamos nuestra bola de pasta en 4 y tras el reposo en frío, laminamos cada trozo.

Después cogemos cada mitad de lámina y la depositamos sobre una superficie ligeramente enharinada. En la mitad inferior de cada extremo largo de la lámina, vamos depositando con ayuda de una cucharilla y el dedo meñique, unos 5 montoncitos de relleno.

Ahora, ayudados de un pincel de repostería, mojáis con agua un poco todos los lados alrededor de cada montoncito de relleno, para ayudar a pegarlos luego.

Después doblamos la mitad superior sobre la mitad inferior, cubriendo cada montoncito de relleno.

Con ayuda de los dedos, haciendo una ligera presión por los laterales del relleno, sacamos por la zona que queda abierta, el aire que haya quedado atrapado.

Con un cortapastas o un sello de pasta para raviolis, cortamos cada porción.

Finalmente,dejamos secar sobre un paño enharinado y espolvoreamos con algo mas de harina

Cuando tengamos todos nuestros raviolis listos, los cocemos en agua hirviendo con sal durante unos 4-5 minutos, según el tamaño. Recordad que el agua no debe hervir a borbotones, pues podría romper nuestros raviolis y dejar escapar el relleno.

Acompañar de salsa de tomate casera.

Preparación tradicional:


Comenzamos preparando la pasta fresca . Para ello, echamos en un bol todos los ingredientes y amasamos. Después forma una bola compacta, envuélvela en papel film y déjala reposar 30 minutos a temperatura ambiente.

Pasado ese tiempo, estírala bien con un rodillo y un poquito de harina para que no pegue. Ten en cuenta que es importante que quede lo más fina posible.

Para el relleno:Cocemos las espinacas .Colar.

Derretimos la mantequilla y añadimos las espinacas troceadas, la sal y y la pimienta y rehogamos.

Añadimos el queso ricotta, el parmesano y la nuez moscada recién rallada y batimos bien para mezclar a fuego bajo.

Probamos el punto de sazón y añadimos el huevo y volvemos a mezclar Reservamos.

Formado de raviolis:

Cortamos nuestra bola de pasta en 4 y tras el reposo en frío, laminamos cada trozo.

Después cogemos cada mitad de lámina y la depositamos sobre una superficie ligeramente enharinada.

En la mitad inferior de cada extremo largo de la lámina, vamos depositando con ayuda de una cucharilla y el dedo meñique, unos 5 montoncitos de relleno.

Ahora, ayudados de un pincel de repostería, mojáis con agua un poco todos los lados alrededor de cada montoncito de relleno, para ayudar a pegarlos luego.

Después doblamos la mitad superior sobre la mitad inferior, cubriendo cada montoncito de relleno.

Con ayuda de los dedos, haciendo una ligera presión por los laterales del relleno, sacamos por la zona que queda abierta, el aire que haya quedado atrapado.

Con un cortapastas o un sello de pasta para raviolis, cortamos cada porción.

Finalmente,dejamos secar sobre un paño enharinado y espolvoreamos con algo mas de harina

Cuando tengamos todos nuestros raviolis listos, los cocemos en agua hirviendo con sal durante unos 4-5 minutos, según el tamaño.

Recordad que el agua no debe hervir a borbotones, pues podría romper nuestros raviolis y dejar escapar el relleno.Acompañar de salsa de tomate casera.
Fuente: este post proviene de Cookimagineblog , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo un aperitivo ideal para vuestras comidas, celebraciones o cenas: Mini muffins con salmón ahumado. Es una receta fácil de elaborar con Mycook, y seguro que encanta a vuestro invitados. Te ...

Hoy os traigo una receta estupenda para primer plato o entrada estas Navidades: Vichyssoise de calabacín elaborada con Mycook. La vichyssoise normalmente se prepara con puerro y se toma fría. En este ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros pastas recetas ...

Me encanta la pasta, es casa nunca puede faltar y de vez en cuando me gusta prepararla casera 100% porque no tiene nada que ver con la que venden. Está claro que no siempre disponemos del tiempo necesario para ello pero cuando podemos hacerlo no nos defrauda porque el resultado es muy satisfactorio. Hoy me he decantado por hacerla rellena de espinacas y requesón, una combinación que la hace aun ma ...

PRIMEROS PLATOS ARROCES Y PASTA

¿Sabéis cuando una se levanta de la cama por la mañana con la idea fija de querer comer un plato concreto? Pues eso es lo que me ocurrió el otro día. Me apetecía comer unos buenos raviolis de espinacas con queso y eso suponía arremangarme, ponerme manos a la obra y pasarme unas horas en la cocina. Y es que a mí los raviolis me gusta trabajármelos: hacer la pasta, hacer el relleno (cada vez uno dis ...

Cuisine Companion Moulinex Pasta ...

Receta Raviolis de 4 Quesos con Salsa de Tomate al Tomillo Autor RecetasCuisine Raciones 4 Tiempo 25 minutos (aprox.) Ingredientes 2 paquetes de Pasta fresca de refrigerados (en este caso raviolis) ½ Cebolla Aceite de oliva Unas ramitas de Tomillo fresco Sal Pimienta Azúcar 1 bote pequeño de Tomate triturado Hola! Seguro que os gusta la pasta, y no me refiero a los billetes de 500, aunque fijo que ...

recetas de primeros ideas y otras cositas pastas ...

He preparado esta receta con un ingrediente nuevo para mí: Pasta fresca sin gluten apta para celíacos y debo decir que me ha parecido riquísima, si tenéis algún familiar con este problema de alergia al gluten os recomiendo estos productos de la marca Sempreteca. Ingredientes: Raviolis rellenos de espinacas (pasta fresca Sempreteca) Un manojo de espinacas frescas 1 diente de ajos 1 cebolleta pequeñ ...

recetas de primeros pasta y arroces

Es de sobra conocido por todos, que me encanta la pasta casera, y si es elaborada por mí, mejor que mejor. Este finde que tenía algo de tiempo libre no podía dejar de aprovechar para hacerla a mi antojo. Para elaborarla, tenéis mi receta aquí. Siempre la hago de la misma manera, así que no tendréis problema. Eso sí, el relleno y la salsa la varío como en este caso, que rellené de simples espinac ...

recetas de primeros ajo crème fraîche ...

¡Hola a todos! Después de un tiempo sin prepararla en casa, me he vuelto a animar y he hecho pasta fresca. Ays, hasta que la pruebo no me doy cuenta de lo que la echo de menos ¡qué buena que estaba! La verdad es que cuando pruebas la pasta fresca casera (y encima hecha con tus manos, que siempre parece que está más buena) descubres lo rico que puede llegar a estar un simple plato pasta, disfrutar ...

recetas de primeros pasta fresca pasta fresca rellena ...

La pasta fresca es toda una delicia. La verdad es que, en nuestra opinión, le da mil vueltas a la pasta seca. Tiene más sabor y no resulta tan difícil de elaborar como pensamos. Además los ingredientes para hacerla son básicos en la cocina, así que no necesitamos de nada especial para ponernos a la tarea. En este post, además de ver como hacer la pasta fresca en sí, también aprenderemos como hacer ...

recetas de primeros imprescindibles salado

Buenos, para los que me siguen en Instagram, sabéis que en realidad, la receta es: Raviolis de tomate con queso de cabra y albahaca con salsa de champiñón. Pero seamos sinceros, no me puse a hacer pasta fresca y menos un martes. Ya os enseñaré a hacerla un día de estos, para que impresionéis a alguien; pero para la receta de hoy, usaremos raviolis ya hechos que venden en paquetitos y tan ricamente ...

recetas de primeros concurso cordero ...

Con esta receta participo en el Reto de Julio de Cocineros del Mundo propuesto por Giovanni Rana. Ensalada de raviolis pasta Rana, con falda de cordero asada al horno con vinagre balsámico y romero. Para acompañar a este plato, he hecho un pan con albahaca, tomate y cebolla. INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS 2 FALDAS DE CORDERO. 1/2 CEBOLLA. 3 CUCHARAS DE ROMERO FRESCO PICADO. 3 CUCHARAS DE VINAGRE B ...

1os PLATOS

INGREDIENTES (para 2 personas): · Para los raviolis: - 250gr de Harina integral. - 2 Huevos. - 1 Sobre tinta de calamar. - 400gr de Espinacas. - 100gr de Queso fresco. - Aceite de Oliva. - Sal. · Para la salsa: - 8-10 Tomates cherry. - 1 Calabacín. - 200ml de Nata para cocinar. - 200ml de Leche desnatada. - Orégano. - Albahaca fresca. - Sal. - Aceite de Oliva. PREPARACIÓN:Para hoy un plato de ...