Me encanta la pasta, es casa nunca puede faltar y de vez en cuando me gusta prepararla casera 100% porque no tiene nada que ver con la que venden. Está claro que no siempre disponemos del tiempo necesario para ello pero cuando podemos hacerlo no nos defrauda porque el resultado es muy satisfactorio.
Hoy me he decantado por hacerla rellena de espinacas y requesón, una combinación que la hace aun mas deliciosa. Para acompañarla he escogido algo sencillo para no enmascarar mucho su sabor, un poco de parmesano rallado, unos piñones tostados y un chorrito de aceite de oliva, puede haber algo mejor?? Para 2 personas necesitamos:
200 g pasta fresca, receta aquí
100 g requesón
Un buen puñado de espinacas
Piñones
Queso Parmesano
Aceite de oliva
Sal
Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y rehogamos las espinacas.
Cuando estén listas las ponemos en la picadora junto al requesón y lo trituramos hasta que quede una pasta. Sazonamos al gusto y reservamos.
Dividimos la masa de pasta fresca en dos y estiramos, primero con el rodillo y luego nos ayudamos de la maquina de pasta. Hacemos 2 tiras largas, en una ponemos un poco del rellenos de espinacas y con la otra cubrimos.
Con un corta pastas damos forma a los raviolis y los cocemos en agua hirviendo con sal. Al ser pasta fresca tardaran entre 3-5 minutos.
Mientras se cuecen los raviolis, ponemos los piñones en una sartén y los tostamos ligeramente.
Ya sólo nos queda escurrir la pasta, montar el plato colocando los raviolis y encima el queso rallado, los piñones tostados y un chorrito de aceite.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN