Ravioles rellenos al gusto (pueden ser de verdura, carne, queso)
Polenta
Aceite
2 huevos ligeramente batidos
Para la salsa arrabiata: 2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana, finamente picada
2 dientes de ajo, triturados
6 a 8 tomates, pelados y sin semillas, picados
1 ají amarillo fresco, picado, sin venas ni semillas
1 cucharada de queso parmesano rallado
Sal
Pimienta
Oregano fresco picado
ELABORACIÓN DE RAVIOLIS DORADOS A LA ARRABIATA
Vamos calentando el aceite en una sartén honda. Se bate los huevos en un bol y se coloca la polenta en otro bol no muy hondo y se van pasando los ravioles primero por el bol del huevo batido y luego por el bol que contiene la polenta. Se sumergen en el aceite muy caliente, y se frien hasta dorarlos ligeramente por ambos lados. Se retiran con una espumadera y se ponen a escurrir en un plato o bandeja forrado con papel absorbente, para que absorva el exceso de grasa que contengan los ravioles. Repetimos hasta terminar de freír todos los ravioles.
Para preparar la salsa arrabiata: Calentar el aceite en una sartén. Agregar la cebolla finamente picada y el ajo, triturado y machacado en el motero (así no se quemará) y cocinar tapado, moviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos y transparentes alrededor de 6 a 8 minutos. Agregar los tomates y el ají picado al gusto. Cocinar la salsa hasta que espese, alrededor de 25 a 30 minutos.
Agregar, queso, sal y pimienta y mezclar. Se le puede agregar más ají molido si se desea más picante.Vaciar en un bol o vasija pequeña .
Se pueden hacer 3 a 4 horas antes de servir y luego calentar en horno a 150°C. Servirles en una fuente honda con la salsa arrabiata al lado o individualmente,ya con la salsa con oregano fresco picado.
La entrada Raviolis dorados a la arrabiata aparece primero en Elbullirdeagus.