Tortellini de pasta fresca rellenos de proschiutto
6 tomates maduros
Aceite de oliva virgen
Orégano fresco
Pimienta
Cebollino fresco
Especias para arrabiata (se venden ya preparadas así)
Sal
Azúcar
Hoja de laurel
ELABORACIÓN DE TORTELLINI A LA ARRABIATA
En una sartén con un chorrito de aceite, se ponen los 6 tomates maduros, lavados y troceados y aplastandoles con una cuchara de madera para que suelten el jugillo. Se salpimienta y se echa una pizca de azúcar y se deja cocer por espacio de 15-20 minutos. Cuando veamos que queda un poco seco, se le echa un chorro de agua y se deja cocer, añadiendole casi al final, oregano y cebollino frescos finamente picados y las especias de arrabiata.
Mientras en una cazuela en abnndante agua hirviendo con sal, una hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva, se cuecen los tortellini rellenos de proschiutto, que aunque sean preparados de compra, son de pasta fresca (si es de buena calidad, pueden ser un buen sustitutivo de los preparados por uno mismo, sobretodo si no eres muy ducho en la preparación de la pasta y el como prepararles). Los minutos de cocción, te vendrán marcados dependiendo el tipo de pasta y el tamaño de los mismos, pero en torno a los 5 minutos, es suficiente o cuando los tortellini suben a la superficie.
Cuando estén cocidos, se sacan, se escurren y se montan en una bandeja o en platos individualizados, echandoles la salsa por encima o sirviendola en una salsera, para que se sirva cada uno a su gusto.
También se pueden gratinar con un poco de queso (optativo).
La entrada Tortellini a la arrabiata aparece primero en Elbullirdeagus.