Para elaborar esta receta necesitaremos prepararla en dos partes. Primero la masa, cuyos ingredientes son:
300 g de harina
60 g de manteca de cerdo ibérico
100 ml de agua templada
Sal Fundimos la manteca hasta que esté líquida. En un bol ponemos la harina y una pizca de sal. Añadimos la manteca y mezclamos bien.
Incorporamos el agua poco a poco y cuando se nos despegue de las paredes del bol sacamos la masa y la terminamos de amasar con las manos. Dejamos reposar con un paño por encima durante al menos 1 hora.
A continuación prepararemos el relleno. Estos son los ingredientes que he elegido para hacerlo:
300 g de carne de cerdo
1/2 cebolla
1 huevo cocido
1 guindilla seca
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén. Pelamos y picamos la cebolla y la doramos con una pizca de sal a fuego medio.
Picamos la carne a cuchillo en trozos medianos. Machacamos la guindilla. Cuando la cebolla esté pochada apartamos un momento la sartén del fuego, añadimos la carne, la guindilla y el pimentón dulce. Removemos y volvemos a poner al fuego un poco, hasta que la carne se dore ligeramente.
Picamos el huevo cocido. Apartamos el relleno en un plato y lo mezclamos con el huevo. Dejamos que se enfríe hasta el momento de rellenar las empanadas.
Extendemos la masa con un rodillo y cortamos en círculos, que rellenaremos con la carne doblando por la mitad y cerrando bien para que no se salga al hornear.
Calentamos el horno a 180º C. Colocamos las empanadas en una bandeja y dejamos que se cuezan unos 15 minutos, hasta que estén doradas. Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y llevamos a la mesa.