En fin. Polémicas aparte, he querido preparar una versión abiertamente distinta a la ensalada tradicional, pero igual de sencilla y muy rica. Aquí te presento mi receta de ensalada César con angulas sucedáneas.
Para preparar esta rica receta hacen falta pocos ingredientes:
1 lechuga romana
75 g de croutons (dados de pan fritos, los puedes preparar en casa)
1 lata de angulas sucedáneas al ajillo en conserva
75 g de queso parmesano
1 huevo
Zumo de limón
Empezamos lavando muy bien las hojas de lechuga. Las escurrimos con cuidado y las cortamos en trozos medianos. Añadimos en un bol.
Escurrimos las angulas sucedáneas conservando el aceite, con el que vamos a preparar la salsa césar. Añadimos a la lechuga los croutons y colocamos en el centro las angulas sucedáneas.
La forma de preparar la salsa es muy sencilla. En el vaso de la batidora ponemos el huevo, que tiene que ser lo más fresco posible y estar a temperatura ambiente. Cubrimos con el aceite de las angulas sucedáneas y añadimos un chorrito de zumo de limón. Metemos la batidora en el vaso hasta el fondo y la ponemos en marcha sin moverla. Cuando empieza a emulsionar subimos poco a poco y ya tenemos nuestra salsa César lista. Regamos la ensalada con ella y esparcimos el queso parmesano cortado en lascas finas. ¡A disfrutar!