Se trata de una receta muy bonita, con color, sabrosa, deliciosa y sana ya que nada más lleva verduras y hortalizas. Es muy fácil de hacer e ideal para disfrutarla en familia.
¡Vamos a por ella!
Ingredientes
Berenjena 1 unidad.
Pimiento verde 2 unidades.
Pimiento rojo 1 unidad.
Tomate 2 unidades.
Calabacín 1 unidad.
Aceite de oliva Al gusto.
Cebolla 1/2 unidad
Receta de la película Ratatuille:
Lo primero que debemos hacer es colocar los pimientos en una bandeja de horno, envolver la bandeja en papel de aluminio y hornearlos a 180Cº durante 30 minutos o hasta veamos que ya están asados.
Mientras se hornean los primientos, sofreimos un poco la cebolla troceada junto con los tomates también troceados.
Más tarde, cuando los pimientos esten asados y retirados del horno, los cortamos en trocitos y los mezclamos con la cebolla y tomates cocinados en el paso anterior.
En este paso viene la diversión ya que quedaría montar el plato. En una bandeja de horno para tartas colocamos los pimientos asados y el resto de verduras, en forma de caracol: Una rodaja de berenjena, otra de calabacín y otra de tomate y repetir hasta que utilicemos todas las rodajas.
Verter sobre ella una salsa hecha con un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico de módena e hierbas provenzales que nos gusten como: orégano, romero, tomillo, albahaca… (Este paso es opcional).
Finalmente horneamos todo durante unos 30 minutos a 180ºC.
Y ya esta!
Aunque esta es la receta clásica de la peli, también puedes añadirle al plato otros ingredientes que te gusten como queso rallado, patatas, carne o pescado.
Es un plato muy sano porque está elaborado con ingredientes sin grasas y está cocinado al horno.
Espero que os encante esta receta, ¡ya me contáis!