Las Marquesas son esas deliciosas magdalenas clásicas de la Navidad que sin duda es el dulce preferido de estas fiestas.
{Bolas de navidad plata, Lechera Marie Pale Grey, Jarra Joyce Mint, Bol rosa Pastel Pink, Vaso de cristal Plum y Plato labrado Kallia Rosa}
He tenido un pequeño problema al realizarla, bien lo saben los que me han visto en mis stories de Instagram hacerlas, pero he llegado a la conclusión que no solo en las cosas bonitas está lo rico y delicioso.
Esta receta es tan rica y deliciosa que bien me ha importado que salieran hundidas,..¡de verdad que ni me importa! porque su sabor y su textura húmeda, suave y esponjosa, merece estar en las líneas de mi blog con una receta excepcional.
Mi gran error al hornearlas fue hornearlas a 180ºC ya que esta temperatura ha sido muy alta…son tan suaves que necesitan un horneado más lento y suavecito para que suban poquito a poco.
Receta de Marquesas
Ingredientes
200 gr de harina de almendras o almendras crudas muy muy molidas
70 gr de azúcar glas
2 huevos L
110 gr de azúcar normal
30 gr de almidón de maíz
30 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura química
la ralladura de un limón
Azúcar glass para adornas y unos frutos rojos
Preparación
Precalentar el horno a 160ºC. Yo siempre lo pongo arriba y abajo sin ventilador en el horno del taller, pero esto es más según tu horno. Respeta la temperatura pero la forma de poner tu horno, no hay nadie como tu, que lo conoces la mar de bien.
1º Mezclar la ralladura de limón con la almendra y el azúcar glas y reservar
2º Batir con el accesorio batidor de tu amasadora o bien con una batidora de doble varilla eléctrica los huevos con el azúcar normal hasta que duplique su volumen y esté muy muy esponjoso
3º Tamizar la harina, con almidón de maíz y con la levadura y reservar.
4º Añadir a los huevos batidos, la mezcla de la almendra con movimientos envolventes, poco a poco, y luego de igual manera, con movimientos envolventes las harinas.
5º Según uses un tipo de papelitos o no, debes usar un molde para evitar que se abran.
Yo en mi caso he hecho mis marquesas en unas cápsulas rígidas con una forma preciosa que no necesitan de meterlas en un molde porque son muy fuertes, pero si usas una de papel normal, como un cupcake redondo o unas cápsulas cuadradas, debes usar el molde especifico para que todas salgan igualitas y preciosas.
Usar un disponsador de bola de helado para repartir la masa cruda en las cápsulas, a mi me han salido unas 22 marquesas. Rellenar en 3/4 partes de la capacidad de la cápsula.
Hornear durante unos 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
6º Sacar del horno las marquesas y dejar enfriar sobre una rejilla y una vez frías espolvorear con azúcar glas.
Como a mi se me han hundido porque puse el horno más alto, les puse unos frutos rojos para engañar, jejeje, porque de sabor han salido de morir de rica.
Y lo mejor es esa humedad, la textura tan deliciosa y suave…ainss…que las hice el sábado y nos la zapamos en casa durante el domingo..ahí es na!…así es imposible que mantengamos la lineaaaaaa…¡¡¡Nos cautivó las Marquesas!!!
¿A que se ven ricas y esponjosas estas Marquesas? Es pura Navidad!!
Besos.
Silvia.
En esta receta hemos usado
Cuchara de cerámica Chevron Gris Green Gate
COMPRAR
Almidón de maíz Dayelet
COMPRAR
lechera de ceramica Marie Pale Grey Green Gate
COMPRAR
capsulas rigidas decora italia
COMPRAR
Vaso de cristal labrado Plum Green Gate
COMPRAR
Levadura química de repostería Dayelet
COMPRAR
Kitchen Aid Artisan Elegance
COMPRAR
Dispensador de bolas Kitchen Craft
COMPRAR
Jarra sin asa Joyce Green gate
COMPRAR
Harina de Almendra 300 gr Dayelet
COMPRAR
Rejilla enfriador Wilton
COMPRAR
plato de ceramica kallia pink green gate
COMPRAR
Plato de cristal Denise IbLaursen
COMPRAR
Azúcar glas Dayelet
COMPRAR
Batidor eléctrico vainilla Bosch
COMPRAR
bol de ceramica pastel pink green gate
COMPRAR