Los ingredientes que necesitarás para preparar este receta de papas rebozadas con un toque picante son:
4 patatas nuevas, lo más grandes posible
2 huevos
1 guindilla seca
1 cucharadita de tomillo seco
50 g de pan rallado
50 g de harina
Sal
Aceite para freir
Ponemos a calentar una cacerola grande con agua y sal, y cocemos las patatas hasta que estén bien hechas por dentro, pero con cuidado de que no se deshagan.
Dejamos enfriar bien antes de cortar las patatas en rodajas de un par de centímetros. Las patatas nuevas las podemos cortar sin pelar, aunque podemos hacerlo si queremos.
En un mortero ponemos la guindilla y el tomillo, y lo machacamos muy bien. Mezclamos muy bien con el pan rallado y lo ponemos en un plato. Batimos muy bien los huevos son una pizca de sal.
Ponemos en otro plato la harina, y preparamos los platos para rebozar las patatas. Primero las pasamos por harina, después por huevo y por pan rallado. Las colocamos en una bandeja y ponemos a calentar el aceite a 170 ºC.
Cuando el aceite esté caliente freímos las rodajas de patata hasta que el rebozado esté dorado. Las vamos dejando en una bandeja con papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.
Servimos las patatas rebozadas en una fuente para que cada comensal se sirva las que quiera. También podemos acompañarlas de nuestra salsa favorita, como la salsa barbacoa con la que las puedes ver en la foto de arriba. ¡Buenísimas!