No podemos dejar pasar otra semana más sin proponeros una nueva receta. En esta ocasión, aprovechando que las buenas temperaturas se están haciendo ya notar, queremos proponeros algo fresco y muy sencillo. Hoy cocinamos una Ensalada de tomate, manzana y nueces.
Ingredientes (1-2 personas).
- 2 tomates lisos de ensalada
- 1 tomate cherry Kumato
- 1/2 manzana
- 15 g de nueces
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración.
La preparación de esta receta es muy sencilla y realmente no requiere mucho tiempo. Es probable que dediquéis más tiempo a la presentación que a la elaboración.
Además, es una ensalada diferente a lo habitual, ya que la manzana y las nueces le van a aportar contraste de sabores.
En primer lugar, como siempre, lavamos bien los tomates y la manzana.
Después nos disponemos a cortar las hortalizas y fruta. Cortamos los tomates lisos en rodajas de tamaño medio (nosotros hemos cortado 7 en total), eliminando tanto la de la base como la de la parte de arriba. Es decir, nos quedaremos con las rodajas de la parte central del tomate.
El tomate cherry Kumato lo cortamos primero por la mitad, dividiéndolo en dos partes y luego cada parte también por la mitad.
A continuación, nos ponemos con la manzana. Cortamos primero la 1/2 manzana en láminas algo más finas que las del tomate. En total vamos a necesitar unas 6 láminas, que luego volveremos a cortar por la mitad. Para los trozos de manzana que vamos a colocar en el exterior del plato, necesitaremos hacer un corte más a las rodajas que ya hemos cortado.
Por último, cogemos las nueces, y si están enteras, las partimos para que queden en trozos más pequeños.
Ahora lo único que falta es el emplatado y presentación. Como sabéis, las ensaladas admiten todo tipo de ideas y creaciones.
Nosotros os proponemos la siguiente presentación.
En primer lugar, colocamos las rodajas de tomate en el fondo del plato, de forma que una esté en el centro y las demás a su alrededor. Luego las medias láminas de manzana las ponemos encima del tomate, dejando la rodaja central descubierta. Los cuartos de manzana los usaremos para ponerlos en la parte de fuera del plato, entre las láminas de tomate.
Luego cogemos los cuartos de tomate Kumato cherry y los colocamos sobre la rodaja central de tomate dejando también un hueco en medio, que vamos a rellenar con las nueces.
Colocaremos algunas nueces más sobre los cuartos de manzana y el resto del plato y añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal. En esta ocasión, no hemos puesto vinagre, pero creemos que balsámico le irá bien también.
Nos vamos a la mesa y ¡a disfrutarla! Esperamos que os guste tanto como a nosotros.