Me encanta el plato de esta semana, es una receta sana, ligera y fácil. La idea de esta receta la ví en otra pagina navegando por internet, era pechuga rellena de nueces y requesón pero como la pechuga me parece mucho más seca la he cambiado por muslos deshuesados y le he añadido al relleno un poco de manzana asada.
He conseguido que los muslos queden muy jugosos y al añadirles la ensalada ha quedado un plato muy bonito y rico.
Vamos con los ingredientes.
Ingredientes
2 muslos de pollo deshuesados
200 g de requesón
10-12 nueces peladas y partidas
1 manzana verde acida tipo Granny Smith
Mantequilla
Sal
Pimienta
AOVE
Brotes tiernos
Tomate cherry
Bolitas de mozzarella pequeñas (perlas)
Elaboración
En primer lugar prepararemos la manzana asada. La pelamos y cortamos en rodajas finas, eliminando su pepitas, ponemos una nuez de mantequilla en una sartén, añadimos la manzana y dejamos hasta que se vaya poniendo blandita, tarda unos 5 minutos.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Nos ponemos a rellenar los muslos, es mejor que los compréis deshuesados así os ahorráis ese trabajo en casa y vuestro carnicero lo hará en un momento. Ponemos dos cucharadas grandes de requesón sobre el muslo, unos trozos de nuez y las laminas de manzana salteadas, cerramos el muslo y lo brindamos con hilo fuerte para que no se rompa. Si no sabéis hacerlo en internet encontrareis un montón de formas de hacerlo. Lo importante es que no se salga nada del relleno. Hacemos lo mismo con el otro muslo.
Una vez atados les ponemos sal, pimienta y aceite de oliva para que queden sabrosos también por fuera y dorados.
Añadir si os gusta un chorreón de coñac o vino blanco en la fuente de horno para que al asar el pollo quede más tierno y con más sabor.
Metemos al horno unos 20 minutos y después poner el grill 5 minutos más para que se dore y tenga la piel crujiente.
Mientras, prepararemos la ensalada. En un fuente ponemos las hojas de brotes tiernos, los tomates Cherry y las perlas de mozzarella, aderezamos con sal y aceite.
Cuando tengamos los muslos dorados, los retiramos del horno y servimos con la ensalada.
Y hasta aquí la receta de hoy, espero que os guste.