RECETA FÁCIL DE CALABACÍN:
Cabe destacar que el calabacín es una verdura que está disponible durante todo el año y además es muy versátil. Por lo que en cualquier momento puedes disfrutar de estas fantásticas recetas. Es característico por todas sus propiedades nutritivas, ya que aporta una abundante cantidad de fibra y es una forma de integrar grandes cantidades de nutrientes esenciales. Esto, y que la composición del calabacín es prácticamente de agua, le hace ser el alimento perfecto para las dietas de adelgazamiento.Una alternativa muy sana de la pizza está presente en este mismo video. Esta alternativa son las mini pizzas de calabacín, gracias a ella podrás disfrutar de un delicioso plato que tiene un gran sabor y es muy fácil de hacer, sin preocuparte por lo kilos de más. Además esta receta es idónea para que los niños participen a la hora de hacerla añadiendo los ingredientes que más les guste y así motivarles en comer alimento vegetales que son muy sanos.
Otro aperitivo sano, barato y fácil de hacer sería el plato de calabacín atún y tomillo. Un punto interesante de estos platos es que pueden ir acompañados de fantásticas y variadas ensaladas ligeras.
Esta video receta, la podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarla, darle al like y suscribirte gratuitamente a mi canal para no perderte nada de lo que allí subo.
Ingredientes
1 calabacín
20 tomates cherry
150 gr de atún
Hojas de albahaca
Sal
Aceite de oliva virgen extra
RECETA FÁCIL DE CALABACÍN PASO A PASO:
¿CÓMO SE PREPARA LA RECETA FÁCIL DE CALABACÍN?
Partimos el calabacín, con la piel, en trocitos no muy grandes. Te recomiendo que el tamaño de los trozo sean de bocado. Cuanto más finos sean los tacos antes se hará el calabacín.
El tomate cherry lo vamos a partir en cuatro trozos.
Reservamos el tomate cherry.
En una sartén vertemos un chorro de aceite oliva virgen extra y agregamos los tacos de calabacín que habíamos troceado.
Ponemos una temperatura de tres cuartos. Media – alta.
Agregamos un poco de sal.
Vamos a saltear el calabacín hasta que este esté a nuestro gusto. Depende de vosotros, si os gusta más tierno o menos tierno. A mí con 6 o 7 minutos me es suficiente.
Una vez que tengáis el calabacín a vuestro gusto, ya solo falta que agreguéis el tomate cherry que teníamos reservado.
Vamos a dejar cocinar el calabacín 1 minuto aproximadamente.
Pasado el minuto agregamos unas hojas de albahaca. Estas van a ser la clave en cuanto al sabor ya que potencian mucho los platos con verduras.
Vamos a dar a las hojas unas vueltas durante escasos 20 segundos.
Agregamos, finalmente, el atún. Es muy importante que el atún esté muy bien escurrido.
Damos unas vueltas otros 30 segundos para que todo quede bien
Pasados estos 30 segundos, ya podemos servir nuestro plato y disfrutar de esta receta fácil de calabacín.
Recomendaciones:
Calabacin con atun y tomillo ¡ESPECTACULAR!Calabacin con pollo - Receta de calabacin
Crema de calabacin