Los financiers están hechos a base de almendra. Suelen ser pequeños y con forma de lingote, son el dulce perfecto para acompañar un café. La receta de estos financiers de cereza es muy sencilla, necesitarás huevos, almendras, harina, mantequilla, azúcar y limón. También se le pueden añadir otros sabores o frutas como las cerezas.
Estos bizcochos tienen una larga tradición en Francia donde ya se elaboraban en la Edad Media, pero no fue hasta el siglo XIX cuando se hicieron conocidos en el distrito de la Bolsa de París, momento a partir del cual ganaron fama internacional.
Los financiers conquistaron tanto a los financieros parisinos como al resto del mundo. Son un bocado con un intenso sabor y aroma a almendra y mantequilla avellanada que me ha encantado. En esta receta he reducido la cantidad de mantequilla y de azúcar pero ambos son necesarios porque si no la receta perdería su característico sabor.
Debo decir que los financiers me gustan todavía más que las magdalenas y es que ese sabor a frutos secos que tienen me trae loca. ¡No os perdáis la receta de los financiers de cereza, la tenéis justo debajo!
Disfrutad de ese descanso para el café con uno de estos financiers de cereza y veréis como se os endulza el día. Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Receta Financiers de Cereza
Estos financiers de cereza son unos bizcochos suaves con un delicioso sabor y aroma a almendra y mantequilla. ¡Una receta francesa irresistible!
1 taza (130g) de mantequilla
1 taza (110g) de harina integral de trigo
3/4 taza de almendras enteras o 1/2 taza de harina de almendra (80g)
1/4 taza de avellanas enteras tostadas (30g)
6 claras de huevos
3/4 taza (140g) de azúcar moreno, (170g de azúcar normal)
1 Cda. de zumo de limón y 1/2 limón ralladura
pizca de sal
1 Cda. de impulsor (10g)
Almendra laminada
12 cerezas frescas o congeladas
Parte las cerezas por la mitad y sala el hueso con un cuchillo. Déjalas sobre un papel para secarlas bien.
Fundir a fuego medio-fuerte la mantequilla hasta que coja un color avellanado, en unos 8 suele estar lista. Colar y dejar que se enfríe hasta que este tibia.
En un bol echar los ingredientes secos: almendra, avellana en polvo, harina, azúcar, sal y el impulsor.
Añade la mantequilla tibia y mezcla todo con unas varillas manuales o espátula hasta conseguir una pasta homogénea. Incorpora las claras a la masa de una en una sin parar de remover. Echa el chorro de limón y la pizca de sal. Es mejor dejar reposar la masa en el frigorífico un mínimo de 2h o mejor de un día para otro.
Rellenar los moldes hasta las ¾ partesy poner una o dos mitades de cereza sobre cada financier y alguna almendra laminada por encima.
Hornear a 180ºC durante 18 dependiendo del tamaño del molde. Sacar del horno y dejar que se enfríen unos 10 antes de desmoldarlos. En los moldes de magdalena también puse 18 pero los llene menos. Quedaron perfectos.
Aguanta bien unos 3 días, en verano es recomendable conservarlos en el frigorífico.
*Puedes añadir otro tipo de fruta fresca a la receta como fresas, frambuesas, melocotón…Coloca un trozo pequeño encima de la masa antes de hornearlos.
*Si dejas la masa reposar en la nevera de un día para otro gana sabor. Si está muy espesa añádele 1 Cda. de zumo de limón, mezcla bien y estará lista para rellenar los financiers.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.