comunidades

Receta Funfetti Cupcakes

Buenos días!! Hoy me siento muy feliz e ilusionada porque, por fin, me estreno por primera vez como nueva colaboradora de este maravilloso grupo de bloggeros reposteros! Es para mi un gran honor formar parte de este equipo, al que admiro y sigo desde hace mucho tiempo. Por ello, de manera mensual espero sorprenderos con mis recetas y dulces, y que todos podáis disfrutar de ellos.

Para celebrar esta magnífica noticia, qué mejor que traeros unos deliciosos cupcakes! Festivos, divertidos, originales, deliciosos y muy fáciles de preparar. No hay excusa que valga… todos a la cocina!



Se trata de unos cupcakes que contienen confeti en su interior… sí, sí, confeti comestible. Originariamente su base es de vainilla y su frosting, normalmente, también es de este sabor. Yo, para darles un toque más dulzón, he decidido presentarlos con un frosting elaborado con chocolate blanco. No me he podido resistir a ponerle chocolate… me puede!

Además, como guinda final, he elaborado unos cake pops piñata con la misma receta que los cupcakes, sólo que con una diferencia: su interior está hueco y en él pondremos unos cuantos confetis de azúcar!! Explosión de color y sabor.



Cómo podéis ver, son ideales para cualquier celebración con niños: cumpleaños, bautizo, nacimiento… o simplemente como merienda divertida de un fin de semana. Están pensados para que cualquier persona, tenga o no conocimientos sobre repostería, pueda prepararlos y dejar con la boca abierta a aquellos que puedan probarlos. Vamos, éxito asegurado, y además con productos que todos podéis encontrar en el super más cercano.

Así que ahora, vamos a por la receta:

Receta Funfetti Cupcakes

INGREDIENTES

Para la masa

– 2 huevos L

– 210 gr azúcar blanco

– 120 gr mantequilla a temperatura ambiente

– 1 cucharadita de vainilla en pasta

– 190 gr harina de todo uso

– 1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo

– 120 ml leche

– 1 pellizco de sal

– 4 cucharadas de confetis de azúcar comestible (o sprinkles de colores o tiras… lo que prefiráis, pero de colores)

Para el frosting

– 200 gr mantequilla a temperatura ambiente

– 200 gr azúcar glas

– 80 gr chocolate blanco

- Confetis de azúcar comestible (para decorar el cupcake por encima)

Para los cake pops piñata (decoración comestible)

– Masa de 4 confetti cupcake horneados.

– 1 poco de buttercream de chocolate blanco.

Confetis de azúcar comestible.

Chocolate blanco (para cubrir por fuera los cake pops)



ELABORACIÓN

De la masa

– Calentamos nuestro horno a unos 175º con calor arriba y abajo, preferiblemente sin ventilador. También, preparamos nuestra bandeja para cupcakes con las cápsulas escogidas. Dejamos todos los ingredientes a temperatura ambiente para que se integren bien entre ellos.

– En un bol, juntamos la harina, la levadura y la sal. Lo tamizamos y reservamos para uso posterior.

– Ahora sí, en otro bol y con la ayuda de nuestro robot o una batidora, mezclamos bien la mantequilla (que ya debería estar en textura pomada… es decir, cuando la tocamos con un dedo, la marca de éste se queda claramente en la superficie) con el azúcar blanco. Nuestra mezcla será cada vez más blanquecina y cremosa.

– Añadimos los huevos, uno a uno, asegurándonos de que el primero se integra totalmente antes de añadir el otro. Incorporamos también la pasta de vainilla (como hueleeeee!). Subimos la velocidad al máximo y batimos durante unos 4 minutos. Así conseguiremos aportar más esponjosidad y aire a la preparación.

– Ahora llega un momento clave: bajamos la velocidad al mínimo posible e incorporamos la mitad de la mezcla tamizada de harina+levadura+sal. Batimos únicamente hasta que no veamos grumos en la masa. Entonces, incorporamos la leche y seguimos batiendo a velocidad baja. Finalmente, incorporamos la otra mitad de harina+levadura+sal. Este paso, si lo preferís, podéis hacerlo con la ayuda de una lengua o espátula de mano, realizando movimientos envolventes para no quitar el aire de la masa.

– Finalmente, añadimos los confetis de azúcar, mezclamos suavemente para que se repartan por la masa y… listo!

– Con la ayuda de una cuchara vamos rellenando las cápsulas para cupcakes, 2/3 de su capacidad. A mi me han salido un total de 12 cupcakes! (Tened en cuenta que de estos 12 cupcakes, 4 los usaremos para hacer los 8 cake pops necesarios para decorarlos, que luego os contaré). Los metemos en el horno durante unos 20-25 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo, éste sale limpio y seco. (Recordad no abrir el horno antes de los 18 minutos o vuestros cupcakes se hundirán… desastre!). Cuando estén listos, los sacamos y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla de horno. Durante este tiempo, realizamos la preparación de la crema.



De la buttercream de chocolate blanco

– Tamizamos el azúcar glas y lo vamos incorporando en un bol, en el que ya tendremos la mantequilla puesta. Primero a velocidad baja/media, vamos batiendo mientras con una cuchara añadimos lentamente el azúcar glas. Cuando estos dos ingredientes estén totalmente juntos, iremos subiendo la velocidad del robot o batidora, progresivamente. Obtendremos una crema cada vez más blanquecina y suave.

– Incorporamos el chocolate blanco que previamente habremos derretido al baño María o en el microondas. Lo dejamos enfriar unos minutos y cuando ya no esté caliente al tacto, y sobretodo siga siendo “líquido”, lo añadimos a la preparación. Batimos a velocidad alta unos minutos más hasta que esté todo bien integrado.

– Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla redonda, decoramos nuestros cupcakes. Pero vamos, que podéis darle la forma que queráis a vuestro frosting! Encima, espolvoreamos el confeti de azúcar comestible.

De los cake pops piñata (decoración comestible)

– Usando 4 de los cupcakes horneados y un poco de la buttercream de chocolate blanco, elaboramos 8 cake pops piñata. Lo primero que debemos hacer es desmenuzar la masa de 4 cupcakes horneados dentro de un bol. A esto, le añadimos un poco de la buttercream de chocolate blanco y con las manos amasamos bien (debemos obtener una pasta moldeable, ni muy dura ni muy blanda).

– Ahora le damos forma: con un poco de la masa, realizamos una especie de semiesfera hueca. La rellenamos de un puñadito de confetis de azúcar comestible, y con un poco más de masa, acabamos de cerrar la esfera totalmente. Le damos forma totalmente redonda con las manos.. y así con los 8 cake pops.

– Deshacemos un poco de chocolate blanco en el microondas o a baño María, mojamos la punta de una brocheta o un palo para cake pops y lo pinchamos a cada bolita. Lo dejamos en la nevera durante mínimo 30 minutos para que endurezca y se fije.

– Pasado este tiempo, los sacamos de la nevera para cubrirlos. Deshacemos el chocolate blanco y vamos cubriendo cada cake pop, lentamente y dando pequeños golpecitos en la mano que sostiene la brocheta para que el chocolate sobrante sea “expulsado”. Los pinchamos sobre una superficie de porexpan y, de nuevo, a la nevera para que el chocolate endurezca totalmente. Y listos!





Para convertirlos en la estrella perfecta de cualquier mesa dulce o celebración, sólo tenéis que dejar volar la imaginación y preparar preciosos pompones de colores, tiras y detalles que les dan aún más vida y protagonismo, como los que podéis ver en estas fotos. Yo sólo puedo deciros una cosa: están requetebuenos!

Espero que os haya gustado tanto la receta como la presentación de estos cupcakes, y que, por supuesto, os animéis a prepararlos y compartirlos con vuestros amigos y familiares!! Estoy deseando ver vuestras fotos y comentarios.

Nos vemos pronto,

Ainhoa.

The post Receta Funfetti Cupcakes appeared first on Megasilvita.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y es que mi debilidad son los Donuts! porque es la mejor manera de comer tu porción de dulce sin pasarse! Y si te gusta las avellanas, tienes que hacer estos Donuts de Avellana que te van a encantar! ...

Yo creo que es la combo más rica esa crema pastelera en un bizcocho tierno y el chocolate crujiente, hacen de estas Berlinas Boston Cream sean una delicia! Siempre me encanta hacer Donuts, me parece u ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres

Buenos dias!! hoy os traigo unos cake pops y unos cupcakes! Me han regalado el molde de silicona para hacer los cake pops y como no lo e estrenado! Pero tengo que comprar chocolate mas bueno... este que tengo no se queda lisito... Y como tambien me han regalado la bandeja para hacer los cupcakes... antes me quedaban deformados!! decidi estrenarlo todo!! Con esta receta sale masa para 14 cake pop ...

Dulces Caseros cake pops fáciles receta de cake pops

Hace unos días hice unos deliciosos Cake Pops, en lo que se llama repostería creativa y también cocina de aprovechamiento. Te explicaré como hacer una deliciosa receta de cake pops paso a paso. Ingredientes para hacer la Receta de Cake Pops 300 gr. Bizcocho (desmenuzado) 90 gr. Queso crema (tipo Philadelphia) 45 gr. Azúcar glass 200 gr. chocolate Blanco, 200 gr. chocolate Rosa y otros 200 gr. ch ...

cake pops cocina hogar ...

Receta e ideas para decoración de Cake Pops Hola hoy conoceremos qué son, receta y diferentes decoraciones de Cakepops o Cake Pops. Primero que todo te contaremos, (por si no sabes ) qué son los cakepops… Qué son los Cake Pops? Los CakePops o Cake Pops Son paletas dulces elaboradas con pastel originalmente se hicieron famosas en Bakerella y luego se abrieron camino en Starbucks y en las pas ...

recetas postres todas las recetas base cupcakes ...

Con esta receta podréis preparar 12  muffins de chocolate que sirven para base de cupcake, para que los decoréis como más os guste. La base tiene un sabor suave y sube hasta la altura del molde (más o menos). Queda una buena textura, pero no se pueden guardar muchos días porque se secan. Ingredientes Para 12 cupcakes:  – 115g de harina – 115g de mantequilla - 115g de azúcar – 9 ...

recetas postres cup cakes

CARROT CAKE CUPCAKES (Receta de Alma con algunos cambios) Ingredientes para 12 cupcakes: 140g de harina 1 cucharadita de bicarbonato de soda 1 cucharadita de canela 2 huevos 115g de azúcar moreno 120ml aceite de girasol 150g de zanahorias 140g de manzana Precalentamos el horno a 160º. Tamizamos la harina con la canela y el bicarbonato de soda y reservamos. Rallamos la zanahoria y la manzana ...

recetas postres todas las recetas buttercream ...

Con esta receta podréis preparar el Buttercream (también se puede decir icing o frosting) para decorar cupcakes. Este buttercream en concreto es de vainilla y lo usaremos para decorar cupcakes con temática Navideña, como si fueran árboles de Navidad. La base de los cupcakes se prepara siguiendo esta receta del blog, y luego la decoramos con una manga pastelera. Es una receta especial para estas fi ...

recetas postres agua de azahar chocolate ...

Buenos días :) Después de una semana repleta de alegrías y buenas noticias, he pensado que sería ya la bomba acabar la semana compartiendo con todos vosotros una nueva receta en mi blog... que además, para mi, son de lo más bonito que he creado hasta el momento <3 Creo que, ahora mismo, podría afirmar que esta foto es la más bonita que he conseguido en todo este año fotografiando mis postres s ...

general cupcakes galletas y pequeños dulces ...

Buenos días! Tenéis alguna celebración importante y especial, queréis sorprender a vuestra pareja con un desayuno diferente o simplemente tenéis mucho tiempo libre en este mes de agosto? Pues hoy, voy a enseñaros a preparar y decorar un sencillo milkshake o batido de leche de una forma de lo más original y llamativa: con confetis comestibles de colores. Mediante un sencillo paso a paso, voy a int ...

recetas postres cupcakes

Aquí os dejo una muestra de la variedad de cupcakes que he hecho hasta el momento Cupcakes de manzana y caramelo Cupcakes de Arcoiris sabor fresa y chicle Cupcakes de tiramisú Cupcakes aptos para alérgicos a la leche, son de chocolate y merengue italiano Cupcakes de sandía Cupcakes de mojito Cupcakes de chocolate Cupcakes Selva Negra Cupcakes Chocolate y fresa Cupcakes de fresa ...

Recetas Cupcakes Desserts ...

Hola chic@s!!! Teníamos días desaparecidos del mapa, pero entre pedido y pedido, se nos hace a veces complicado estar presentes. Pero aquí estamos para seguir con nuestra meta: que aprendas trucos y tips de Repostería, su historia y anécdotas :) . Hoy les quiero traer una receta super fácil de hacer: Cupcakes! Ingredientes (para una docena de cupcakes): 100 gr de harina de trigo / 7 gr de polvo de ...