Aprovechando que estamos en temporada de fresas intento comerlas muy a menudo ya que, además de estar muuuy ricas, ¡tienen un gran contenido de Vitamina C!
Este gazpacho facilito de preparar podría ser una grata sorpresa en una cena “light” o como primer plato en una comida de verano bajo la sombrilla ;)
Ingredientes para 2 comensales
500 gr fresas,700 gr tomates,1 pimiento rojo pequeño,1 pimiento verde pequeño,1 cebolla,2 dientes de ajo,sal,aceite,vinagre,perejilAprovechando que estamos en temporada de fresas intento comerlas muy a menudo ya que, además de estar muuuy ricas, ¡tienen un gran contenido de Vitamina C!
Este gazpacho facilito de preparar podría ser una grata sorpresa en una cena “light” o como primer plato en una comida de verano bajo la sombrilla ;)
1.- Lava las fresas, quítale los rabitos y ponlas en un bol grande.
2.- Lava los tomates y córtalos encima en trozos grandes (¡encima del bol, para no perder el juguito!.
3.- Lava y limpia los pimientos por dentro (quita las pepitas) y córtalos en trozs y ponlos en el mismo bol.
4.- Pela la cebolla y los ajos y échalos en ese mismo bol. Mézclalo con un cuchara y bátelo con la batidora (¡tapa el bol con un trapo o tapadera para que no salga todo volando!).
5.- Ahora echa 8 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de perejil y 1 cucharadita de sal. Vuelve a batirlo todo con la batidora.
6.- Deja enfriar un ratito en la nevera y a disfrutarlo!!!
(también puedes ponerle trocitos de pan y batirlo todo junto o añadirlos al estilo picatostes al final)
✰ Haz click si quieres ver más recetas veraniegas (vegetarianas y veganas) ✰