comunidades

Receta Mejor Salmorejo Tradicional cordobés casero

Receta Mejor Salmorejo Tradicional cordobés casero

El salmorejo es una sopa fría y espesa que suele servirse como aperitivo. Originaria de Córdoba (Andalucía), funde a todos los españoles, de norte a sur de la península. Elaborado con tomate, pan, aceite y ajo, este plato se acerca mucho y en ocasiones se confunde con el gazpacho. Y sin embargo al gusto, no tiene nada que ver !! ¡Te dejo descubrir la receta del salmorejo mientras perfeccionas tu español !



Realmente no hay una sola forma de preparar el salmorejo, no hay una sola receta. Como pisto por ejemplo, cada uno tiene su propio toque personal. Puedes, por ejemplo, preferirlo más espeso o no, más o menos ácido ¡por lo tanto, la siguiente receta se adapta a tu gusto!

Por eso te sugiero que descubras aquí la receta del salmorejo que a mí me gusta hacer y que comparto con mis amigos. Esta es una receta creada por los andaluces.

Aquí te dejo la receta
 

DIFICULTAD

TIEMPO


MUY FÁCIL 15 MINUTOS  

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS


1 kg de tomates

1 diente de ajo

150ml de aceite de oliva virgen extra 

200 gramos de pan

Sal al gusto

Jamón serrano en tacos y huevos cocidos picado

PREPARACIÓN


Corta los tomates en trozos pequeños y ponlos en la licuadora (ponlos en la licuadora con la batidora de mano).

Luego triture la pasta y los tomates a través de un colador fino. No es necesario pelar ni quitar las semillas porque después usamos un colador.

Ponga el pan en un tazón y use una cuchara para machacarlo. Agrega ajo.

Mezcla bien con una batidora hasta obtener una crema espesa como pan y tomates.

Luego agregar aceite de oliva virgen extra.

Después de agregar el aceite, mezcle nuevamente con un procesador de alimentos o una licuadora.

Añadir por encima las guarniciones de jamón serrano en tacos, huevos cocidos picado y un chorrito de aceite de oliva (AOVE).

¡ A disfrutar !

TRUCOS Y CONSEJOS

El salmorejo es un velouté que suele servirse como aperitivo, aunque solo puede ser una comida ligera. Según algunos estudios, el origen del salmorejo se remonta al siglo XIX, cuando en Córdoba se añadía un ingrediente a una sopa muy extendida (la Mazamorra): el tomate ( el tomate ).

Esta variante fue adoptada inmediatamente por los campesinos que cultivaban olivos en Andalucía. Lo que me gusta mucho de este delicioso plato son sus orígenes humildes, que no impiden que hoy en día represente a la gastronomía española en los cuatro rincones del mundo.

Aunque los ingredientes del salmorejo son muy básicos, como veremos, existen muchas variantes a la receta, con el añadido de pimiento verde, por ejemplo.

 

VISITA NUESTRAS MEJORES


RECETAS FÁCILES Y ECONÓMICAS

RECETAS CON PASTA FRESCA

ENSALADAS PARA BAJAR DE PESO

POSTRES FÁCILES PARA IMPRESIONAR
Fuente: este post proviene de Coliflower, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fideos De Arroz Fritos Con Gambas Y Pollo Hoy estrenamos otra receta asiática muy solicitada en los restaurantes chinos. Aquí tienes todos los pasos para hacer los fideos de arroz fritos con gambas y ...

Etiquetas: receta

Recomendamos