Receta pastel de fresas con crema de queso y gelatina.

Receta pastel de fresas con crema de queso y gelatina


Hola cocinillas.

Como van estos días de fiesta, supongo que a todo el mundo anda algo contento ya que van muy bien unos días para desconectar y sobre todo para estar con la familia.

Hoy vamos a traer una receta de un postre muy rico y dulce, además estamos en temporada de esta deliciosa fruta que es de Enero a Junio.

Las fresas tienes muchas propiedades nutricionales, son muy ricas en Vitamina C, tienen otros antioxidantes como la Vitamina E y flovonoides que retrasan el envejecimiento y combaten las infecciones, así que si queremos estar jóvenes como ahora tenemos que comer fresas.

También los fonibelones de las fresas nos protegen de enfermedades cardiovasculares y poseen mucho potasio y son bajas en socio lo cual nos favorece para la eliminación de líquidos.

Bueno después de hablar un poco de las fresas para tener algún conocimiento más de esta deliciosa fruta estacional vamos a comentar ya que receta vamos a hacer con ellas, sí que es verdad que es un pastel pero un trocito no nos hará ningún mal.

En este post vamos a hacer un Pastel de fresas con crema de queso y gelatina. La cual esta ultima nos va a ir muy bien si tenemos problemas de indigestión.

Ya no os aburro más con esta parrafada nutricional y comenzamos con la receta.



Ingredientes pastel de fresas con crema de queso y gelatina

160 gr Galletas María

400 gr Nata montada (crema de leche)

13 hojas de gelatina

350 gr de queso para untar

1 kg de fresas naturales

150 gr de azúcar

100 gr Mantequilla

3/4 baso de agua


Primer paso: Lo primero que tenemos que hacer es localizar en casa un molde para nuestro pastel y papel de horno ya que normalmente estos moldes no tienen mucha altura y seguro que nuestro pastel sobresale de él. Pondremos el papel de horno por los lados del molde para ganar altura, esto es mejor que veáis en la foto como lo hice para que quede bien claro como tiene que ser. Luego poner mantequilla en el fondo del molde en el papel no hace falta ya que no se pega.

Molde y galletas pastel de fresa
Segundo paso: Vamos a triturar los 160 gr de gramos de galletas, podéis hacerlo de varias maneras, una las ponéis en una bolsa y con la ayuda de algo duro las vais machacando, otra manera es ponerlas en el vaso de la turmix o minipimer si disponéis de ella y triturarla y por ultima si no ponerlas en un bol con la ayuda de un tenedor, cuchara o el culo de un vaso las machacáis. Ahora ponéis la mantequilla en el microondas durante unos segundos para que se funda bien y después mezclar las galletas con la mantequilla. Ahora ya podemos poner la mezcla en el fondo del molde, con la ayuda de una cuchara lo vamos presionando bien para que quede una masa consistente. Déjalo en el frigorífico mientras vamos preparando todo lo demás.

Fresas mousse pastel
Tercer paso:Vamos a lavar todas las fresas para dejarlas preparadas y ir utilizando como vayamos necesitando, recordar cortar el rabito verde, jejejeje. Para la mousse del pastel utilizaremos 400 gramos de fresas y el resto de fresas las reservamos para después hacer el sirope de fresas. Ponemos las 10 hojas de gelatina a remojo en agua fría para tenerlas preparadas y poder incorporarlas luego mas tarde. Ahora troceamos los 500 gramos de fresas en trocitos, una vez troceadas y las tengamos en un bol echamos 100 gramos de azúcar y removemos bien, hay que dejar que el azúcar se derrita y suelte el agua que lleva la fresa. Pasados unos 5 minutos máximos cuando las fresas ya hayan soltado el agua ya podemos triturarlo todo para que nos quede un zumo de fresas. Seguimos con la mousse para el pastel, ponemos 4-5 cucharadas del zumo de fresas en otro bol y añadimos las 10 hojas de gelatina que teníamos en agua, apretar las gelatinas para que suelten el agua, ahora removemos las hojas con el zumo para que cojan sabor a fresas y lo ponemos en el microondas 25 segundos para que se derrita la gelatina, más o menos, a lo mejor necesitas unos segundos más. Luego poco a poco vamos añadiendo el resto del zumo de fresas al bol que tenemos con la gelatina, hazlo poco a poco para que se vaya atemperando la gelatina.

Mousse pastel de fresas con nata (crema de leche)
Queso crema batido
Cuarto Paso: Ahora tenemos que batir un poco la crema de queso para que no esté consistente, si tienes una maquina con varillas utilízala, si no te tocara a mano, solo tenemos que conseguir que no quede muy consistente o pegotes de crema de queso. Cuando la tengamos añadimos mientras batimos el zumo de fresas, vamos echando poco a poco y dejamos que se mezcle todo perfectamente. Añadimos la nata (crema de leche) poco a poco con una cuchara de silicona, tenemos que ir mezclando con mucho cuidado para que la nata (crema de leche) no se nos haga liquida de golpe, lo que queremos es que le de consistencia a la mousse aparte de sabor claro está. Vamos a laminar 3-4 fresas para poner en las paredes de nuestro molde de pastel, hay que ponerlas de pie para que luego cuando desmontes se vean. Un consejo corta el lado gordo de la fresa bien plano y se aguantaran bien. Ahora llega el momento de echar la mousse que hemos hecho poco a poco para que no se vuelquen las fresas y lo ponemos en el frigorífico 2 horas para que la mousse se solidifique.

Gelatina pastel de fresas
Quinto paso: Espero que llevéis bien todos los pasos, si es un pastel que cuesta un poco pero merece la pena. Seguimos, vamos a preparar el jarabe de fresas para nuestra cobertura del pastel. Ponemos a remojo las 3 hojas de gelatina que nos quedan y vamos troceando 200 gramos de fresas y las ponemos en una sartén, añadimos los 50 gramos de azúcar y 3/4 de un vaso de agua. Lo tendremos cocinando durante 10 minutos a fuego medio y vamos removiendo de vez en cuando. Ya tenemos el jarabe de hecho, con la ayuda de un colador separamos los trocitos de fresas que nos quedan ya que solo vamos a utilizar el liquido, ahora podemos poner las tres hojas de gelatina que escurriremos primero, veras que como esta caliente el jarabe la gelatina se derrite rápido, ves moviendo con la ayuda de una cuchara para que la gelatina se reparta bien. Déjalo un rato para que se atempere el jarabe ya que si lo echamos caliente encima de la mousse nos la derretirá y bajara el pastel mucho. Ves moviendo el jarabe con una cuchara de vez en cuando para que no se solidifique.

Montaje pastel de fresas
Sexto paso: El resto de fresas que tenemos las laminamos y decoramos la parte de arriba de la mousse, esto cada uno al gusto, pero que no ocupe más de un dedo de altura para que con el jarabe de fresas que hemos hecho lo pueda cubrir todo bien. Recuerda la mousse tiene que estar dos horas en la nevera, no hagas este paso hasta que no pase este tiempo ya que si no se hunden las fresas. Añadimos el jarabe que hemos hecho encima de las fresas y las cubrimos, ahora ya a la nevera durante 2 horas más para que todo quede bien solificado.
Gelatina pastel de fresas


Séptimo paso: Ahora toca desmontar el molde y poner un trocito en un plato para degustarlo. Espero que esta receta de este rico postre os guste y lo compartáis mucho para ayudarnos a crecer.

Pastel de fresa


Receta pastel de fresas con crema de queso y gelatina


Follow @recetas2016loading...

Fuente: este post proviene de Recetas cocina 2016, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

“Deliciosas templadas pero de puro vicio a temperatura ambiente” ¿Quién decía que no se podían hacer empanadillas caseras? Yoooooooo Una prueba maravillas de otras compañeras cocinillas y se mete en ...

Mis amog@s este postre es bajo en calorías pero con sabor inigualable te invito a que lo prepares! yo soy Anita Gomez y me encanta cocinar con ustedes! 500 g de granola 2 cucharadas de mantequilla 2 ...

Recomendamos

Relacionado

fresas con nata gelatina con fruta pastel de cuajada ...

¿Quién no ha probado alguna vez las fresas con nata? ¡Estoy segura de miles de vosotr@s si lo ha hecho! Las fresas con nata es un postre clásico que ha conquistado a millones de personas. Hoy tengo una versión renovada de este rico postre, mi versión de pastel de gelatina de fresas con cuajada de nata. Una receta fácil y muy deliciosa. Pastel fresas con nata Pastel fresas con nata, ingredientes ...

Asaltablogs Dulces Fresas ...

El último domingo de cada mes, nos ponemos el pasamontañas, agarramos nuestras ganzúas, y bajo el mando de mi querida Marga de Azafranes y Canelas, nos dedicamos a asaltar las recetas de algún compañero bloguero. Es el Asaltablogs, un reto súper divertido que podéis conocer mejor si leéis este enlace. En esta ocasión la asaltada es Rosa, de Cocineando con Rosa, una bloguera de Barcelona que compar ...

general dulces

Un postre suave y con un contraste muy agradable entre la crema y la gelatina, que esta delicioso y encantara a todos. Ingredientes: 1 Kg. De fresón aproximado bien lavado 200 g.De nata montada azucarada. 140 g.De queso crema tipo philadelphia 140 g.De azúcar 200 ml. De agua mineral 6 Hojas de gelatina (También llamada cola de pescado) 4 vasos adecuados Preparación: . Con la nata bien fría se ...

recetas saludable limón recetas rápida ...

MOUSSE DE FRESA Bienvenidos Cocinillas a una nueva receta!!!Hoy os traigo Mousse de fresa con gelatina un postre muy fácil y otra forma rica de comer esta fruta de temporada. Esta riquísimo además es muy vistoso,cremoso y suave con lo que te puede servir para una comida familiar o de amigos,como se prepara con anterioridad es tan sólo sacarlo del frigorífico y listo! Esta mousse es una variante ...

Postres como hacer mousse dulces ...

Quieres preparar tu propia Mousse de Fresas con Crema Mascarpone? Estamos en la temporada de las Fresas y aprovechando que ahora están en su mejor momento de dulzor, vamos a preparar un delicioso postre que hará las delicias de tu familia y es muy fácil de hacer en casa. INGREDIENTES PARA 12 PERSONAS: Para hacer la Mousse: 400 gr. Fresas 400 gr. Queso Cremoso (Philadelphia) 200 ml. Nata para ...

recetas postres postres

¡Buenas! Después de unos días bastante liados, otra vez nos vemos por aquí, jejeje. Ya habréis visto en casi todos los supermercados y fruterías que ya están aquí las fresas, ¿no?, pues aprovechando que ya las tenemos, vamos a hacer algo con ellas, así que hoy os propongo un PASTEL MOUSSE DE FRESAS CON NATA. ¡Vamos allá! INGREDIENTES: - 1 kg. DE FRESAS, (reservamos 8-10 de la ...

avena canela fresa ...

¿Preparamos un pastel ligero y fresquito para estos días de tanto calor? Aprovechemos la temporada de fresas y utilicemos esta preciada fruta para realizar un postre que nos va a dejar con la boca abierta ¡De verdad! Las fresas tienen pocas calorías, son ricas en agua, potasio, magnesio y calcio ¡Y no nos olvidemos de la preciada Vitamina C y de su potente poder antioxidante! Además, al ser treme ...

Dulces

Pastel de fresas fácil. Una forma exquisita de acabar una comida. Aprovechando una de las frutas reina de la temporada, un pastel muy fácil de hacer que llenara tu mesa de color y sabor. ¡Buen provecho! INGREDIENTES: -1 plancha de masa quebrada. -500 gr. de fresas. -1 bote pequeño de leche condensada. -1 brick pequeño de nata para montar. -1 sobre de gelatina de fresa. -1 sobre de gelatina neutra. ...

azúcar Fresas Pasteles ...

Super rica, una combinación deliciosa. Una tarta ideal para este tiempo veraniego. Para la base: 150 gr de galletas 80 gr de mantequilla Para la mousse de queso con fresas: 350 gr de fresas 350 gr de queso crema 400 ml de nata para montar 120 gr de azúcar 7 gr de gelatina en polvo Para la cobertura: 150 gr de fresas 4 gr de gelatina en polvo 50 gr de azúcar Adorno: 100 gr de fresas Unos arándan ...

comer sano pastel frutas pastel frío ...

El ingrediente que nunca debe faltar en nuestra cocina es la imaginación. Partiendo de ahí, todo lo demás es posible. Incluso disfrutar de un rico postre si aumentar ni un gramo de calorías. Un ejemplo de esto es este pastel de gelatina con frutas frescas, refrescante, cargando de vitaminas y las proteínas de la gelatina y bajo en calorías. Además, de saludable, es elegante y simple de hacer: lava ...