En verano las recetas con verduras son perfectas. En primer lugar porque la dieta mediterránea es ideal para la salud, no tienen demasiadas calorías para soportar el calor y en concreto la receta de hoy con alcachofas nos ayudarán a mantener la figura.
“Siempre apuesto por recetas con frutas y verduras de temporada, aunque no siempre tenemos horas para dedicar a la cocina.....Pero hay más opciones para cocinar sin perder los sabores, nutrientes y vitaminas.
Qué duda cabe que prefiero unas alcachofas naturales, pero no siempre hay tiempo para limpiarlas y cocinarlas, así que las alcachofas de bote son una buena opción. Pero claro hay que añadirles algún guiso o ingrediente que convierta una alcachofa de bote en un plato riquísimo.
Ingredientes:
Bote de alcachofas pequeñas
Aceite
Patatas
Cebolla
Sal
Bacón
Jamón
Lata espárragos
Elaboración:
Empezamos pelando y cortando las patatas en laminas finas. Cortamos también la cebolla en láminas.
En una salsera colocamos aceite y freímos las patatas junto a la cebolla sin dejar que se doren. La idea es que queden blandas y sabrosas.
Cuando la patata esta casi hecha añadimos bacón cortado en trocitos.
Cuando vemos que la patata y la cebolla ya están pochadas añadimos los corazones de alcachofas de bote escurridas. A mi me gustan las alcachofas más pequeñas porque así nos aseguraremos que no tengan hojas duras.
Dejamos cocer durante más o menos durante 10 minutos a fuego lento.
Una vez que ya ha pasado el tiempo añadimos unos espárragos encima para que se templen un poco.
Servimos nuestro guiso de alcachofas de bote sobre unas lonchas de jamón serrano y colocamos un esparrago.¡Os aseguro que es un plato rápido y riquísimo!
Por cierto para los veganos, podéis sustituir el bacón con láminas de champiñón, y las lonchas de jamón para la base por rodajas muy finas de tomate.
“¿Vosotros también utilizáis botes de verduras o legumbres para cocinar? ¡Contadme que menú preparáis con ellas!
Janire