Deliciosas recetas con extra de chocolate

Hola chicas! les traigo una receta deliciosa con extra de chocolate. ¡Cuánto les debemos a quienes descubrieron un día el árbol del cacao y se dieron cuenta de todo lo que podían conseguir con él! Y es que, de la mezcla de azúcar , la pasta del cacao y la manteca del cacao (ambos productos obtenidos de las semillas de cacao), se obtiene el chocolate. Y seguramente que aquellos que empezaron a producirlos no tenían ni idea del variado elenco de chocolates del que disponemos en la actualidad.
El chocolate, consumido con moderación, es saludable. De hecho, se le atribuyen beneficios de todo tipo: circulatorios, afrodisicos, incluso se dice de él que es capaz de mejorar nuestro estado de ánimo.
Y, de todo lo que nos aporta en la cocina, os dejo a continuación una buena muestra. Las recetas con extra de chocolate que veréis a continuación, son recetas en las cuales el chocolate es el auténtico protagonista.
A continuación le presento recetas con extra de chocolate:
Es el caso de este Bundt Cake de Chocolate con dulce de leche, del blog Para estar por casa, donde el sabor al chocolate es el protagonista y donde el dulce de leche intensifica su sabor. Para preparar un bundt, tendréis que tener un molde redondo con agujero en medio. Pero, también podéis hornearlo en cualquier otro molde apto para el horno.
Necesitaréis: harina de repostería, chocolate negro especial para postres, cacao en polvo, mantequilla, dulce de leche, huevos, levadura, azúcar y buttermilk. Para los que no sepáis como se elabora la buttermilk, os cuento que se puede hacer fácilmente en casa con leche y unas gotitas de limón. Para que la buttermilk esté lista habrá que esperar unos minutos a que la leche se corte con el zumo de limón.
Para preparar este bizcocho, tendréis que mezclar los ingredientes, ponerlos en el molde y llevarlo al horno hasta que esté cocido.
Os recomiendo batir bastante los huevos, hasta que doblen su volumen, y después mezclar con el resto de ingredientes.



En esta Tarta tres chocolates, de Las cosas de mi cocina, podemos disfrutar de tres de los diferentes tipos de chocolate de los que disponemos hoy en día. Si por su apariencia ya nos llama la atención, probadla y veréis lo deliciosa que es. Es una tarta, como podéis apreciar en la foto, de tres capas de chocolate, separadas cada una de ellas por placas de bizcocho de chocolate.
Para preparar la placa de bizcocho necesitaréis: chocolate negro, mantequilla, azúcar, cacao en polvo y huevos. Como véis, este bizcocho no lleva harina, así que podéis imaginaros su esponjosidad. Tendréis que mezclar los ingredientes y hornearlo sobre una bandeja de horno.
Para la capa de chocolate con leche, necesitaréis: chocolate con leche, nata (crema de leche), glucosa y mantequilla. Por un lado habrá que cocinar la nata (crema de leche) con la glucosa, y después se le irá incorporando a poquitos el chocolate. Cuando éste esté bien integrado, se le añadirá la mantequilla.
Para la capa de chocolate negro, necesitaréis: chocolate negro de cobertura, yemas de huevo, azúcar y nata (crema de leche). Se baten las yemas junto al azúcar y se le añade una parte de nata (crema de leche). Por otro lado fundiremos el chocolate, y se lo añadiremos. Finalmente, montaremos el resto de nata (crema de leche) y mezclaremos hasta conseguir la textura del sabayón.
Para la capa de chocolate blanco, habrá que fundir el chocolate blanco en la nata (crema de leche) caliente, y finalmente añadirle la manteca.
Una vez que lo tengamos todo, sólo habrá que montar la tarta.



En este Brownie de chocolate blanco y Oreo, de No sin mi taper, además de mucho chocolate necesitaremos las famosas galletas de chocolate Oreo. En su apariencia parece de chocolate negro, pero nuevamente tenemos aquí la combinación de diferentes chocolates y es que aquí disfrutaremos de unos deliciosos tropezones de chocolate blanco y galleta.
Para prepararlo, necesitaréis: cacao en polvo, mantequilla, azúcar, huevos, esencia de vainilla, pizca de sal, harina, levadura en polvo, chocolate blanco, galletas oreo y azúcar glas para espolvorearlo por encima y darle el toque final.
Sólo tenéis que mezclar ingredientes y hornearlo. 



Este Baklava de chocolate, de Las delicias de Isabel,  combina todo el sabor del chocolate con frutos secos, el crujiente de la pasta filo y un delicioso almíbar. Ante esta descripción, ¿quién puede resistirse?. Los ingredientes necesarios para esta receta son: pasta filo, chocolate negro, frutos secos (los que más os gusten), canela, mantequilla, agua, azúcar , vainilla y miel.
En primer lugar habrá que hacer un almíbar con el agua, el azúcar, la vainilla y la miel.
Por otro lado, trituraremos los frutos secos, el chocolate, y le añadiremos canela.
En una bandeja de horno iremos disponiendo capas de pasta filo, untadas en mantequilla, el relleno en el centro y volveremos a cubrir con varias capas de pasta filo.
El resultado un crujiente y chocolateado postre al que podéis acompañar con una ganaché de chocolate y unos frutos secos por encima.


¡Mirad que pinta más rica tiene este Plumcake de chocolate y toblerone, de Cocina  con Reina! Perfecto para el desayuno, para la merienda, para el momento en que tú prefieras. Es bastante sencillo de hacer y el resultado es excelente. ¡No defraudarás a los chocolateros de la casa!
Para hacerlo, necesitaréis: mantequilla, cacao puro, toblerone, agua ,sal, harina, azúcar, levadura en polvo, huevo, yogur y esencia de vainilla.
Tan sencillo como mezclar todos los ingredientes y hornearlos en un molde del tipo de plumcake (rectangular). Podéis hacer una cobertura, para ponérsela después de horneado, con toblerone, nata (crema de leche) líquida, y mantequilla. Todo esto, mezclado y durante un minuto en el microondas, da como resultado ésta espectacular cobertura.


Para finalizar, estos bombones de Para estar por casa, son una idea excelente de cara a la Navidad (ya queda muy poquito). Además, es una bonita forma de pasar el tiempo con los más peques, porque estos bombones no entrañan ninguna dificultad. Para hacerlos necesitaremos: Lapices de colores con glasa comestible, chocolate (del tipo que más nos guste) y moldes con formas divertidas. Sólo tendremos que derretir el chocolate (podemos hacerlo en el microondas poco a poco), verterlos en los moldes y esperar a que se solidifiquen en la nevera. Después, desmoldarlos y decorarlos a nuestro gusto.



Además de estas recetas, podéis estar al corriente de muchas otras que publico en las redes sociales si le dais Me gusta a mi página en Facebook, o si me seguís en Twitter o en Google +.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

hola amigos...! hoy les traigo 5 deliciosas recetas con el yogur como protagonista. El yogur es un alimento con múltiples beneficios: es un excelente digestivo, son perfectos para la dieta y una estup ...

Deliciosos y fáciles Brownies La palabra brownie nos lleva a pensar en un bizcocho, normalmente de chocolate y nueces, muy rico, de textura jugosa y húmeda, y que tradicionalmente se acompaña de un he ...

Hoy les traigo unas Deliciosas recetas que se preparan en frío y sin encender los fogones. Por un corte de luz, porque no hayas previsto bien y te hayas quedado sin gas, porque estés fuera de casa, o ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces

El chocolate, puro placer para nuestros sentidos, puro placer para el paladar, cuando lo comes, si cierras los ojos, y lo disuelves lentamente en la boca, descubrirás todo lo que te describo. No puede faltar en nuestras fiestas navideñas, entre horas, de postre, acompañando una copa........... Por eso, te propongo 4 recetas especiales de chocolate para nuestras Navidades, presentadas de una bonita ...

UN POCO DE TODO

El chocolate, puro placer para nuestros sentidos, puro placer para el paladar, cuando lo comes, si cierras los ojos, y lo disuelves lentamente en la boca, descubrirás todo lo que te describo. No puede faltar en nuestras fiestas navideñas, entre horas, de postre, acompañando una copa........... Por eso, te propongo 4 recetas especiales de chocolate para nuestras Navidades, presentadas de una bonita ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo unas deliciosas recetas de postres que enamoran. El 14 Febrero es San Valentín donde cupido nos lanza la flecha del amor. Hay miles de formas de demostrar el amor, que te importa la persona que esta a tu lado. Algunos hacen regalos, otros tienen gestos de cariño, otros lo gritan a los 4 vientos, otros hacen una tarta, otros postres, para invadirnos de felicid ...

recetas dulces

Deliciosos y fáciles Brownies La palabra brownie nos lleva a pensar en un bizcocho, normalmente de chocolate y nueces, muy rico, de textura jugosa y húmeda, y que tradicionalmente se acompaña de un helado de vainilla. por eso me anime a hacer deliciosos y fáciles Brownies Pero, ¿qué pensaríais si alguien os dice que el brownie es un ERROR?. Sí, un error de un cocinero estadounidense, a finales d ...

bebidas recetas dulces robots de cocina ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo unas deliciosas recetas de postres sin gluten. Seguro que si eres celíac@ desde hace poco tiempo, piensas que no podrás tomar nada bueno como antes, fuera el pan, fuera dulces, fuera, fuera... Tranquil@, seguro que es durísimo pero siempre encontrarás gente como nosotros que nos preocupamos porque todo el mundo pueda darse un capricho de vez en cuando. Hoy os t ...

recetas dulces tarta chocolate

El chocolate, ese manjar de dioses que conquistó al mismísimo emperador Moctezuma siglos atrás, continúa en nuestros días embriagando la mente de los más golosos, proporcionando satisfacción a los devotos de este alimento y una agradable sensación de bienestar que se atribuye a sus virtudes revitalizantes, antioxidantes y relajantes. Como me considero fiel amante al chocolate quise compartir con ...

recetas dulces navidad polvorones ...

En mi apuesta por los regalos "made at home" para estas navidades, se me ha ocurrido que, uno de los regalos con más corazón que le podemos hacer a alguien, es un buen surtido de dulces caseros, y en este caso, del dulces típicos navideños. Además de ser un regalo muy económico, es a la vez un regalo muy personal y que seguro os agradecerán, sobre todo si la persona obsequiada es golosa. ...

Cupcakes buttercream de chocolate toblerone Chocolate ...

Los  cupcakes son perfectos para colocar en nuestra mesa navideña ya sea como postre o para una merienda, adornaran nuestra mesa y por supuesto hará las delicias de los más golosos. Es una receta fácil y sencilla de preparar, tienen una miga tierna y esponjosa y un delicioso sabor a chocolate, acompañado de una suave y cremosa buttercream de chocolate toblerone. Una delicia que no debes de dejar d ...

recetas dulces postres en vasito

¡Me encantan los postres en vasitos! Quedan preciosos y nos ayudan a dosificar la cantidad de dulce que tomamos, además, podemos hacerlos con antelación y guardarlos hasta que llegue el momento de la sobremesa, así no andamos con prisas de última hora en la cocina. Y como me gustan tanto, he reunido seis recetas de postres en vasito que os van a encantar. Todas muy sencillas y ricas, ¡vamos con ...

postres con cerezas postres con picotas recetas con cerezas ...

Saludos queridos amigos cocineros! Como muchos sabréis comienza la temporada de la cereza y sé que la mayoría, como yo, ya la estabais esperando. Se trata de una fruta rica en vitaminas, hierro, calcio, potasio y azufre. Ayuda al sistema renal, es un eficaz aliado contra las inflamaciones de las vías urinarias y su consumo está aconsejado a personas que sufren de gota o de cálculos renales y reuma ...