El cocido suele estar compuesto de verduras y hortalizas, garbanzos y carnes. Muchas veces puede pasar que nos sobre alguno de esos ingredientes, bien porque hemos cocido más garbanzos de los necesarios, o porque la carne y la verdura no ha sido consumida en su totalidad.
Con esos restos del cocido se pueden hacer varios platos, con lo que a partir de una receta, podemos crear otra con la comer otro día. Aquí te apuntamos 3 ideas.
Una de las más tradicionales es la denominada ropa vieja. Te mostramos en un vídeo cómo la hacemos nosotros. A los restos de garbanzos, carnes y verduras se le agrega cebolla y pimentón y se hace un delicioso revuelto.
Si en lo que te has excedido es en la cantidad de garbanzos, los que te sobren te pueden servir para preparar al día siguiente un revuelto con ellos, cebolla, morcilla y beicon.
También con los restos del cocido o puchero podemos idear platos tan originales como estos pimientos del piquillo rellenos con esas sobras que compartió con nosotros en una ocasión Killa.
Ingredientes para 4 comensales
1 lata de pimientos del piquillo,restos del cocido (carne-fideos-garbanzos...),champiñones,1/2 cebolla,1 diente de ajo,sal,2 bricks pequeños de nata (crema de leche),tomate frito,especias barbacoa,queso rallado,aceiteComenzamos picando muy menudita la carne y restos del cocido. Picamos igual la cebolla y el ajo y lo pochamos en un poco de aceite en una sartén. Cuando esté listo, añadimos los champiñones (cantidad al gusto) que también irán picaditos. Dejamos hacer y entonces añadimos los restos del cocido, damos unas vueltas, que tome color y salamos levemente con la sal o avecrem. Para hacerlo más cremoso y facil a la hora de rellenar,en este punto, agregaremos un poco de nata (crema de leche) al relleno,como medio brick, removemos y ya lo tenemos listo.
Empezamos a rellenar los pimientos ayudandonos de una cucharita,los iremos disponiendo en una fuente de horno. Vamos ahora con la salsa, tan fácil como poner la nata (crema de leche) restante en un cazo,a fuego bajo. Cuando esté caliente añadimos un buen chorreón de tomate frito y espolvoreamos un poco con las especias. Removemos, chup chup y listo.
Entonces vertemos la salsa sobre los pimientos,cubrimos con queso rallado y gratinamos en el horno precalentado unos minutos.
¿Nos apuntas más ideas para aprovechar los restos del cocido?