Aunque las grandes bodas con celebraciones multitudinarias en salones y fincas suelen ser las opciones más escogidas, también es cierto que está creciendo el número de enlaces sencillos en los que los novios comparten ese día sólo con un grupo reducido de asistentes, generalmente sus familiares más directos y los amigos más cercanos. En estas bodas, la celebración se realiza en un restaurante normal, no especializado en banquetes, o en una casa, especialmente con un jardín para una celebración al aire libre.
Si se elije la opción de agasajar a los invitados en casa, hay quien contrata un catering, pero los tiempos de crisis han hecho que incluso los novios pasen a ser los cocineros de lo que se presenta. Este tipo de celebraciones sencillas son más un momento de reunión distendida y acompañada de unos bocados, que una celebración con un menú compuesto de varios platos. Juega un papel primordial que lo presentado no sea complicado de preparar, que se pueda hacer con anterioridad, pero sí es importante jugar con la decoración y vistosidad de lo que se ofrece. Apuntamos en este reportaje algunas ideas para servir en celebraciones de bodas en casa con muy pocos invitados.
Casi todo, entrantes y aperitivos
Lo más rápido y que mejor queda en este tipo de celebraciones es disponer de una serie de entrantes y aperitivos y prescindir de asados o cualquier plato que requiera ser comido sentado a la mesa. Para que todo sea más fácil de degustar por parte de los comensales, existen en tiendas de menaje vasitos y cucharillas que permitirán exponer de mejor manera los aperitivos. También bocaditos salados o empanadas pueden ser una buena idea para servir en estos casos.Raviolis de salmón (mcarmen84)
Cuchara de merluza con praliné de pistachos (Gulofer)
Vasitos de crema de berenjena con queso de cabra y mermelada de tomate (ecastir)
Crema de calabaza y calabacín en copas (Elalmirez)
Vasitos de mousse de foie con compota de manzana y pistachos (Monikagber)
Gambas con estola (Dolorss)
Langostinos en pasta filo (Augusto)
Bocaditos de foie gras con setas ( Aniballopez)
Empanada de pulpo (Carmerosa)
Milhojas de jamon con crema Monki (Lacocinadeoliva)
Postres y la tarta de boda
Un bufé de postres variados es la mejor elección para terminar la velada. En esa 'barra libre' se puden disponer bombones caseros, bocaditos dulces y postres en copas o vasitos. En cuanto a la tarta nupcial, aunque sea una celebración casera y sencilla, también puede tener cabida. Gracias a las técnicas de fondant y los tutoriales que existen para ayudar a hacer tartas especiales, se puede preparar un pastel de boda en casa con una decoración ajustada a los gustos de los novios.Tarta genovés de chocolate blanco decorada con fondant (Dulcetartulia)
Tarta fondant con bizcocho de 3 colores y rellena de trufa (guisolandia)
Tarta de boda sorpresa (Colorpastel)
Delicias de tarta de queso (Bizcochela)
Vasitos a los tres chocolates (Miguelixo)
Membrillo rocher con arena de nueces (AishaKandisha)
Bombones de chocolate en cucharas
Macarons de nubes con ganache de fresas (_Matsumoto_)
Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.
Imágenes: primera, InterContinental Hong Kong/Flickr; segunda, Debs (ò‿ó)♪/Flickr