comunidades

Vasitos de mousse de foie con compota de manzana y pistachos





Como todavía estamos en plenas Navidades y seguro que ya estáis pensando el menú para Nochevieja y Año nuevo, os dejo una receta para poner de aperitivo que queda muy lucida y de sabor está espectacular!!

Podéis dejar la mousse de foie preparada el día anterior dentro de una manga pastelera en el frigorífico y al día siguiente sólo tenéis que "montar" los vasitos.

Estos vasitos los compré hace tiempo en "Casa", son de plástico duro y se pueden utilizar varias veces, hay de diferentes formas y tamaños y la verdad que son muy útiles para estas ocasiones.

Si compráis de estos vasos, procurar que sean transparentes, para que queden más bonitos.

Yo he utilizado un tarro de compota de manzana ya preparada por esto de ser prácticos en Navidades, pero si queréis podéis hacer vosotros la compota, pero sin echarle azúcar.

Ingredientes:

- 1 foie micuit de pato
- Bote de compota de manzana
- 1 puñado de pistachos
- 1 chorrito (muy pequeño) de brandy
- 1/2 vaso de caldo vegetal
- Reducción de vinagre balsámico de módena
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de azúcar
- Pimienta negra molida
- 1 puñado de pistachos

Preparación:

En el vaso de la batidora poner el foie micuit cortado en trozos, 1 chorrito pequeño de brandy (no mucho que si no queda muy fuerte), 1/2 vaso de caldo vegetal, una pizca de sal, un poco de azúcar (1/2 cucharada aprox) y pimienta molida (bastante).









  

Batir todos los ingredientes durante 1 min o menos a poca velocidad, ya que si lo hacéis muy rápido se os puede cortar la mezcla.

Una vez batido meter en una manga pastelera y reservar en el frigorífico (mínimo 2 horas). Tener en cuenta que el frigorífico la mezcla se endurecerá algo más.

Pelar un puñado de pistachos y trocear.

Una vez preparado esto, y pasadas mínimo 2 horas desde que habéis metido la mezcla en el frigorífico, es la hora de montar el vasito.

Para ello, pondremos una chucharada grande compota en el fondo del vaso, encima pondremos con ayuda de la manga pastelera la mousse de foie (si no tenéis manga con una cuchara también vale), espolvorear por encima unos pocos pistachos troceados y terminar decorando con un poco de "reducción de vinagre balsámico" (de los que se compran el supermercado) y listos para comer!!





Fuente: este post proviene de Blog de monikagber, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pimientos rellenos de bacalao

El otro día me regalaron una cesta con productos gourmet y entre ella estaba la fantástica salsa "pepechup"...sí!!! habéis leído bien...qué rica!!! Se trata de una salsa de pimientos muy muy ...

Rosquillas de anís

Esto de que haya llegado el invierno está haciendo mella en mi dieta, ya que no paro de hacer cositas en casa... El otro día me acordé de las rosquillas que hacía mi abuela Eulalia, qué arte tenía par ...

Etiquetas: general

Recomendamos