comunidades

Recetas para la merienda: Top 7 ideas rápidas para merendar



¿Cómo están amigas y amigos? Bienvenidos una vez más a Paulina Cocina. Hoy les traigo recetas para merendar, la guía maestra de ideas super ricas y divertidas para la hora de la merienda!

Si se encontraban perdidos navegando por la web pensando “oh no quién podrá ayudarnos a encontrar algo rico para merendar hoy?” o “qué se puede merendar cuando se está a dieta?” Te felicito porque llegaste al lugar indicado! Estamos aquí escribiendo este blog para ayudarte.

Quédense conmigo leyendo que voy a darles un TOP 7 para solucionar todos los problemas que surgen a la hora de ser creativos con una merienda que sea nutritiva y rica para disfrutar con amigos, familia y poder continuar el día de una forma más feliz! Claro!

 

¿Por qué es importante merendar?

No sé quién es capaz de preguntar esto realmente porque merendar es de las cosas más maravillosas que existen en el universo. ¿Por qué? Porque nos hace bien al alma.

Obvio también está la parte nutricional que dice que una merienda a media tarde nos ayudará a llegar con menos apetito a la hora de la cena y sobre todo a llevar una vida más saludable y todo eso. Pero en realidad es importante porque nos hace considerablemente más felices .

Dentro de esta selección de recetas tenemos varias que responden a tu pregunta de “qué hacer de merienda a los niños?” que tanto te hace doler la cabeza todas las tardes.

Presta atención a este top 7 de las recetas para merendar más fáciles y sencillas y después me agradecés. Podés hacer una por día y ya tenés la semana completa.

Varias de estas recetas pueden congelarlas: aprovechen. Así que pasen, lean y elijan!

 

Top 7 de recetas para merendar!

Ustedes son más team cosas saladas o cosas dulces? En esta lista van a tener para todos los gustos. Hay un montón de recetas más que pueden encontrar. Esta selección es algo caprichosa y basada en nuestros gustos, pero queremos que les sirva como guía!

Cuéntennos con cuál se quedan!

 

#1: Waffles Sin Azúcar Ricos y esponjosos

como hacer waffles
Una idea para cuando vos y tu grupo de amigues andan escasos de fondos y no da para salir a merendar afuera, pueden armar altas juntadas con poca plata, divertirse, comer rico y compartir momentos inolvidables. Si, ya nos pusimos cursis, pero es la posta.

Estos waffles sin azúcar son súper fáciles de hacer y podés acompañarlo con mermeladas, frutas, dulces Lo que quieras! Esta es la merienda ideal si estás a dieta o si querés comer algo liviano.

 

#2: Galletitas Dulces: Un clásico de la merienda

Esa tarde que organizaron juntarse a “estudiar” sabemos que en la lista de prioridades antes que nada está 1: qué merendamos y 2: comemos estudiando. Esta receta es excelente porque te enseño 3 galletitas dulces diferentes de un solo envión. Y si estás buscando Pepas: es acá!

 

#3: Bizcochuelo: La merienda por excelencia

Bizcochuelo casero
Infaltable bizcochuelo casero. Absolutamente indiscutido y muy difícil de bajar del podio de las mejores recetas dulces. De solo escuchar “hay bizcochuelo para merendar” se me llenan los ojos de lágrimas de la emoción. No les pasa?

Este tipo de bizcochuelos podemos hacerlo para una tarde de pileta con licuados y se agradece tener una receta taaan fácil y rica que no puede fallar! No dejen de probarla.

 

#4: Bizcochitos de grasa

Bizcochitos de grasa
Cuando quieras resolver la merienda con la heladera vacía te salvan la vida! No son los clásicos bizcochitos de grasa, estos son la versión así nomás. Pero les juro que no van a querer volver a hacer otros! Se usa harina y crema, nada más. No necesitan dejarla leudando ni tienen que hacer mucha vuelta de nada. Los preparás rapidísimo!

Si tu merienda preferida es la de mates con bizcochitos y charlas Es por acá.

 

#5: Panqueques con dulce de leche

Panqueques con dulce de leche
La merienda favorita de niños y niñas!! (ay sí claro como si no fuera que a todos nos encanta). Se preparan en 20 minutos, pero la felicidad que te producen dura por todo el día restante!

En este post te cuento cómo hacer panqueques sin fallar, tiene trucos incluídos y una vez que los hagas así te vas a recibir de maestro panquequero y el rey de las meriendas del mundo mundial.

 

#6 Tostadas francesas: Merienda cheta

Tostadas francesas
Esta receta de tostadas francesas me encanta porque podés usar el pan viejo que te quedó de cualquier otra cosa y lo podés convertir en la merienda más cheta del condado.

Eso sí, si estás a dieta Esta no es tu receta: lleva manteca y dulces, podés hacerla con aceite peeeero no queda tan rica. Y no hay manera light de hacerla. Si estás a dieta: tenés que dejarla ir.

 

#7: Receta de trufas de chocolate ¡Sin azúcar!

Trufas de chocolate
Con estas trufas de chocolate sus meriendas van a pasar a otro level! Créanme que nunca fallan. Pueden hacerlas y congelarlas. Luego tendrán siempre que se les antoje algo dulce en la tarde. Esta receta es ideal para hacer con niños, es una receta muy fácil y queda riquísima!

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dulces / repostería bizcochitos dorayakis ...

Hoy viajamos a Japón, de allí traemos unos pastelitos llamados “Dorayakis” muy fáciles de preparar y súper ricos. Son una especie de bizcochitos redondos parecidos a las tortitas, no resultan demasiado dulces y normalmente se rellenan con una pasta de judía roja confitada llamada “anko” pero admiten cualquier relleno que se nos ocurra; crema pastelera, de queso, de chocola ...

Postres y Dulces Recopilatorios

Crepes, tortitas y otras delicias para merendar Si quieres preparar una rica merienda puede que las sugerencias de Crepes, tortitas y otras delicias para merendar que hoy te proponemos te vengan de perlas. Si aún no conoces la diferencia entre las crepes y las tortitas te puedo explicar un poco. Las crepes son de origen francés, se hacen con harina de trigo y de un grosor muy fino. Su masa debe de ...

recetas muy recomendables ´tartas rápidas dulces ...

En varias ocasiones os he dicho cuánto me gusta la masa de hojaldre, es un ingrediente básico en mi nevera, por su versatilidad y porque haga lo que haga con ella es un éxito asegurado. Admite todo tipo de ingredientes y podemos hacer preparaciones dulces o saladas. Esta es una de esas “cosas complicadillas” hacer masa de hojaldre no resulta sencillo, por suerte podemos adquirirla en c ...

primeros platos posts colaborativos huevos ...

TORTILLAS Y REVUELTOS, ideales para preparar cualquier comida, merienda, aperitivo o cena, con el mínimo esfuerzo y con un resultado extraordinario. En esta entrada os presento 10 exquisitas recetas, todas distintas y con ingredientes variados. Casi se podría decir que la tortilla de patatas, o tortilla española, es “la reina” de nuestra gastronomía, y que muy poc@s podemos resistirno ...

Dulces y postres Recetas Recetas para diabéticos ...

En este programa… Paulina nos muestra una receta para diabéticos: Bizcochuelo sin azucar! Hola queridos amigos! En el día de hoy Paulina nos va a enseñar una receta que especial para que todos los diabéticos puedan disfrutar de un buen bizcochuelo dulce, pero sin azucar. Si, sin nada de azucar pero igual está buenísimo. Lo que me encanta de ésta receta es que, a diferencia de otras recetas para di ...

recetas muy recomendables bacalao a la gallega día das letras galegas ...

¡¡Buenos días!! Saboreando Galicia con 5 exquisitas recetas. En Galicia, cada 17 de Mayo desde 1963, se celebra el Día de las letras Gallegas, una celebración que fue establecida por la Real Academia Gallega para rendir homenaje a personas destacadas de la literatura gallega. Esta fecha se debe a que el 17 de Mayo de 1863 se publicó el primer ejemplar de “Cantares gallegos” una obra d ...

Bizcochos Bocadillos hamburguesas y sándwiches ...

Recetas para sorprender en la merienda, presentación: Recetas para sorprender en la merienda. Seis recetas que son tanto dulces como saladas, para una merienda ideal. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos. Pizza con base de pan de molde Esta es una buena opción para cuando quieres comer pizza pero sin entretenerte en preparar la masa. De esta forma se prepara en un plis plas. ...

desayunos recetas postres

En mi segundo post colaborativo con la Red Facilisimo vamos a dar un paseo por los blogs amigos para encontrar unos ricos desayunos del día que nos ayuden a sobrellevar la vuelta de estas mini –vacaciones. Me acompañáis a ver los desayunos del día ? …… Comenzamos nuestros desayunos el día con unas barritas de arándanos , nueces y avena , un desayuno sano y energético para come ...

recetas dulces bizcocho

¿A quién no le gusta un buen trozo de bizcocho casero para desayunar o merendar? ¡A mi me encanta! Por eso he pensado en traeros estas 6 recetas de bizcochos que seguro que os gustará preparar para vuestra familia o vuestros amigos. Son recetas sencillas y variadas que tienen en común la sencillez de sus ingredientes, que se preparan muy fácilmente y ¡Que seguro que te salen bien a la primera ...

recetas dulces trucos de cocina galletas ...

Ricos dulces para merendar En ocasiones me paro por un momento a pensar y recuerdo aquellas meriendas de mi niñez que con tanta pasión preparaba mi madre, me encantaba cuando se juntaba con la vecina y nos preparaban crepes, tortitas o cualquier otro dulce que entre ellas ideaban, momentos felices, momentos olvidados, pues me doy cuenta que llegando a la edad adulta ya no nos paramos, en la gran m ...