comunidades

Recetas de pechuga de pollo

Ideales platos para combinar la pechuga de pollo

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar deliciosas recetas de pechuga de pollo, la pechuga de pollo es uno de los ingredientes más asequibles y también de los más 'agradecidos' a la hora de trabajar con él en la cocina. 



La carne de pollo en general, y las pechugas de pollo en particular, se puede cocinar de múltiples maneras: al horno, a la plancha, en salsa... Y la podemos acompañar con infinidad de guarniciones. Por ejemplo podemos complementar nuestros filetes con cualquier verdura como judías o ensalada, arroz, patatas al horno o fritas. Esto depende de los gustos y del tiempo que se tenga para dedicarle a la receta, aunque por lo general no es un ingrediente que requiera demasiado tiempo para prepararlo. Además se trata de una carne saludable, perfecta para dietas de adelgazamiento porque apenas aporta grasas.

A continuación, os mostramos 10 platos ideales en la que la pechuga de pollo es la protagonista. Todos estas ideas las hemos cogido de amigos de RED

Pechugas de pollo con salsa cremosa de champiñones

Esta forma de preparar las pechugas de pollo que hemos visto en el blog de Cocina Familiar es apta para los menos mañosos entre fogones. El pollo se adereza en este caso con una suculenta salsa de champiñones elaborada con una base de nata (crema de leche).  


 

Pechugas de pollo en escabeche


El escabeche es un sistema saludable de consumir alimentos. Podemos acompañarlo con muchas comidas. Además es perfecto para conservar durante unos días. Siempre estará jugoso. El blog Sopla que te quemas nos enseña cómo hacer unas ricas pechugas de pollo escabechada.



 

Pechugas caprese

Una forma magistral de cocinar las pechugas al horno aderezadas con tomate, albahaca y mozzarella.  Es una receta sencilla, rica y que os ocupará muy poco tiempo. Una idea del blog Con tu pan te lo comas con la que chuparás los dedos. 



 

-Pechuga de pollo asada con pesto de tomate


El pesto de tomate de esta receta se prepara con tomates secos, ajo, aceite de oliva y piñones. ¡Todos estos ingredientes casan a la perfección con el pollo! Al cocinarse en el horno, todos los sabores se conjugan dando como resultado un plato inigualable. ¡Qué gran idea de Chismes y Cacharros!


 

-Pechuga de pollo con ajo, limón y hierbas aromáticas

Marinando unas pechugas un par de horas en diferentes hierbas mezcladas con ajo y limón, se consigue vestirlas de gala para cocinarlas a la plancha como hacen en el blog Pan, uvas y queso. 



 

Pechugas de pollo al curry


Aunque la receta 'original' es de La India, lo cierto es que se ha universalizado tanto el pollo al curry que ya es un plato habitual en los menús de muchas casas. Su sabor es potente y se puede preparar de forma sencilla como lo hace el autor del blog Recetas por un tubo. La cantidad de curry que emplees o si le añades o no picante, dependerá ya de tus gustos 



 

Pechuga de pollo con salsa bechamel gratinada


No hay duda de que cualquier alimento al que se le añade un poco de bechamel se convierte en una delicia al instante. Y las pechugas de pollo no podían ser menos. Si, además de cubrirlas con bechamel, se gratinan como recomiendan desde el blog Mi diversión en la cocina, estamos ante un plato irresistible. 



 

Pechuga rellena al vapor


Ahora os mostramos cómo preparar una rica pechuga rellena de verduras. El blog Julia y sus Recetas nos sirve como ejemplo. Para este plato tenemos que tener paciencia e ir rellenando la pechuga con cuidado. Puedes introducir todas las verduras que quieras. También pues rellenarla con otros ingredientes cómo con jamón y queso. 

pechuga al vapor

 

Pollo en salsa de naranja al estilo chino

Los cítricos casan a la perfección con el pollo y, por ello, tanto el pollo al limón como a la naranja son platos con muchos adeptos. Los autores del blog No me comes nada nos muestran cómo preparar las pechugas de pollo troceadas aderezadas con salsa de naranja, una receta que parece que tiene orígenes chinos. 



 

Pechuga de pollo con salsa Cabrales


Si las salsas cítricas le van de miedo a la carne de pollo, le pasa lo mismo a las salsas de queso como esta que apuntan desde el blog Cocina fácil y elaborada. En este caso se apuesta por un queso potente como es el Cabrales, pero la verdad es que se admiten prácticamente todas las variedades. 



Otras propuestas que os pueden interesar: 5 formas de cocinar pechugas de pollo 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos