Me he sentado tranquilamente con idea de terminar la entrada para este nuevo reto #asaltablog, me he puesto música y cuando me he querido dar cuenta estaba divagando con el tiempo sin centrarme realmente en la receta que os traigo hoy que esta buenísima.
Este mes hemos asaltado el blog de María, he revisado bastantes recetas hasta decir cual preparar, me ha costado mucho decidir que receta. En general sus recetas son bastante sencillas y ricas, ideales para el día a día, bastantes coinciden con mi forma de cocinar y buscaba algo sano, sencillo que no hubiera hecho ya en casa y que pudiera añadir a mi recetario del día a día. La espera mereció la pena ya que la receta elegida me ha gustado mucho, es muy muy fácil y queda de vicio, me ha encantado la idea de añadir queso en dados al revuelto, tan sólo he cambiado el tipo de queso , yo he usado queso curado, os dejo aquí el enlace a su receta para que podáis echar un vistazo y de camino ojear sus recetas que estoy segura os gustaran.
No dejéis de probar este revuelto, otra muestra mas de que comer rico y saludable es posible, otra receta mas ideal para toda la familia, de esas que tanto me gustan. Cuando hay niños pequeños en casa lo ideal es cocinar lo mismo para todo y no estar preparando platos especiales para cada uno, propuestas como estas ayudan a que esto sea posible.
Sin mas dilación paso a dejaros la lista de ingredientes necesaria para preparar este rico revuelto de calabacín pollo y queso, recordaros antes que podéis encontrarme también en facebook, instragram y en mi canal de youtube. Como siempre, quedo a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia, me encanta leer vuestros comentarios y saber que mis recetas os gusta, os ayudan en el día a día o dando ideas de qué y cómo cocinar. Un beso y ahora sí, vamos a por la receta.
Ingredientes para 4 personas:
1 kg de calabacines
4 huevos
pechuga de pollo
1 cebolla
queso curado en dados
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra molidaElaboración:
Lavamos y troceamos los calabacines, picamos la cebolla.
Sofreímos la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esta esté transparente añadimos el calabacín y salpimentamos.
Dejamos al fuego hasta que el calabacín esté tierno, si tapamos la sartén ahorraremos tiempo.
Una vez se haya evaporado todo el agua del calabacín añadimos la pechuga de pollo troceada, yo aproveché carne de pollo que me sobró de un asado.Si no tenemos restos de pollo cocinado, salteamos pechuga en una sartén antes de mezclarla con el calabacín.
Añadimos los huevos y removemos bien y dejamos que cuaje el huevo.
Por último , añadimos el queso curado en dados, movemos y dejamos unos minutos a fuego suave para que se integran los ingredientes y listo.