Cada vez que una persona me comenta que no come tofu porque no le gusta, enseguida pregunto las razones y normalmente siempre obtengo la misma respuesta: -“Es demasiado simple”. -“No tiene sabor”. -“¡Enserio! que no sabe a nada” – Entonces es cuando yo propongo que le demos una segunda oportunidad, por ejemplo saltearlo a la plancha y añadir un chorrito de salsa de soja casi al finalizar, para que le de un buen sabor.
Cuando han probado la parte fácil les dan ganas de seguir probando, así que recomiendo una de las preparaciones que más me encanta realizar para un desayuno de domingo, aunque para ser sincera esta preparación siempre empieza un día antes, me gusta que los sabores se concentren más en el tofu (que es como una esponja que absorbe todos los sabores) y esa es la receta que hoy quiero compartirte.
Se trata de un scramble o revuelto de tofu que te puede servir para rellenar cualquier cosa que se te ocurra, esta receta la puedes disfrutar tanto en el desayuno, la comida o la cena por eso la encontrarás en las dos categorías del menú del blog.
Esta receta es: fácil, rápida y esta llena de sabor. Puedes combinar el revuelto con tus verduras favoritas o disfrutarlo solo con unas rebanadas de pan, añadirlo a una ensalada o preparar unos boniatos rellenos.
Ingredientes | 2 personas
Para el aliño:
1c de cúrcuma en polvo
1c de jengibre fresco
60 ml de salsa de soja baja en sal (Tamari)
15 ml de aceite de sésamo
2.5 ml de vinagre de manzana
Pimienta al gusto Para el revuelto:
150 gr de tofu firme
5 setas, puedes usar la que más te guste
1 T de espinacas frescas
6-10 tomates cherry
Procedimiento
Vamos a desmenuzar el tofu con las manos y reservamos.
En un bol añadir los ingredientes del aliño y mezclar muy bien. Agregar el aliño al tofu y remover muy bien para que los sabores se mezclen y el tofu adquiera color y sabor.
En una sartén con AOVE vamos a saltear las setas, cuando estén medio hechas añadir el tofu y saltear hasta que el tofu esté dorado más o menos unos 5-10 min. Remover para que no se enganche el tofu y obtengamos una buena textura.
Añadir los tomates cortados a la mitad y las espinacas (sin son pequeñas ponerlas enteras, si son grandes recomiendo cortarlas en trozos)Saltear por 2-3 min. Servir caliente.