Sonrisa Vegana Idea guardada 28 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

Revuelto de tofu: tofu scramble


Cada vez que una persona me comenta que no come tofu porque no le gusta, enseguida pregunto las razones y normalmente siempre obtengo la misma respuesta: -“Es demasiado simple”. -“No tiene sabor”. -“¡Enserio! que no sabe a nada” – Entonces es cuando yo propongo que le demos una segunda oportunidad, por ejemplo saltearlo a la plancha y añadir un chorrito de salsa de soja casi al finalizar, para que le de un buen sabor.

verduras Tofu Revuelto | sonrisavegana.com


Cuando han probado la parte fácil les dan ganas de seguir probando, así que recomiendo una de las preparaciones que más me encanta realizar para un desayuno de domingo, aunque para ser sincera esta preparación siempre empieza un día antes, me gusta que los sabores se concentren más en el tofu (que es como una esponja que absorbe todos los sabores) y esa es la receta que hoy quiero compartirte.

Revuelto de Tofu | sonrisavegana.com


Se trata de un scramble o revuelto de tofu que te puede servir para rellenar cualquier cosa que se te ocurra, esta receta la puedes disfrutar tanto en el desayuno, la comida o la cena por eso la encontrarás en las dos categorías del menú del blog.

Esta receta es: fácil, rápida y esta llena de sabor. Puedes combinar el revuelto con tus verduras favoritas o disfrutarlo solo con unas rebanadas de pan, añadirlo a una ensalada o preparar unos boniatos rellenos.

Ingredientes | 2 personas

Para el aliño:

1c de cúrcuma en polvo

1c de jengibre fresco

60 ml de salsa de soja baja en sal (Tamari)

15 ml de aceite de sésamo

2.5 ml de vinagre de manzana

Pimienta al gusto Para el revuelto:

150 gr de tofu firme

5 setas, puedes usar la que más te guste

1 T de espinacas frescas

6-10 tomates cherry
  Procedimiento

Vamos a desmenuzar el tofu con las manos y reservamos.

En un bol añadir los ingredientes del aliño y mezclar muy bien. Agregar el aliño al tofu y remover muy bien para que los sabores se mezclen y el tofu adquiera color y sabor.

En una sartén con AOVE vamos a saltear las setas, cuando estén medio hechas añadir el tofu y saltear hasta que el tofu esté dorado más o menos unos 5-10 min. Remover para que no se enganche el tofu y obtengamos una buena textura.

Añadir los tomates cortados a la mitad y las espinacas (sin son pequeñas ponerlas enteras, si son grandes recomiendo cortarlas en trozos)Saltear por 2-3 min. Servir caliente.  

 
Fuente: este post proviene de Sonrisa Vegana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de cous-cous | Plato completo

Ir directo a la receta Muy buenas a todas y a todos, hoy os quiero explicar una de mis recetas favoritas. Se trata de una ensalada tibia que puedes disfrutar fría sin ningún problema. Es una preparaci ...

Seitán casero | Cocción en olla lenta

Ir directo a la receta Hoy te enseñaré a preparar seitán casero. El seitán es una de las fuentes de proteína vegetal más usada por los vegetarianos y veganos ya que por cada 100g podemos obtener hasta ...

Recomendamos