Revuelto de Tomates


Revuelto-de-tomate-portada


Revuelto de tomates

Hoy tenemos una receta de María Jesús, que sigue fiel a su línea de recetas sencillas, para personas que prefieren recetas relativamente rápidas, al mismo tiempo son muy resultonas. Os recomiendo encarecidamente visitar su blog "Cocina a buenas horas" y seguir su página de Facebook para ver todas sus recetas.

Revuelto de tomates, la receta:

El tomate es una planta originaria de América, de la parte de Perú y de México, aunque se cultiva actualmente en todo el mundo, para consumirlo tanto fresco como en sus diferentes formas procesadas del tipo de purés, salsas, enlatados…

El tomate llegó a Europa desde América de la mano de los conquistadores españoles, allá por el siglo XVI. Esta planta se adaptó con facilidad al clima mediterráneo. Los primeros, parece ser que se cultivaron en Italia y eran de color amarillo, se les llamaba “pomo d’oro” que quiere decir “manzana dorada” de ahí que en este país se denomine al tomate “pomodoro”. En Francia se denominaron “pomme d’amour” o manzana del amor.

Revuelto-de-tomate-intermedio


Actualmente, los más consumidos y extendidos son los de color rojo, que son los que encontramos en cualquier frutería o supermercado. también se han introducido variaciones en cuanto a su tamaño, solo ha que recordar los famosos “tomates cherry”.

La cantidad de calorías que posee es casi mínima, por lo que es muy apreciado y apto para dietas de todo tipo. La mayor cantidad de su composición la constituye el agua, junto a los hidratos de carbono. Contiene minerales y, es fuente importante de vitaminas, sobre todo del grupo B, como la vitamina B1, B2 y B5. También contiene mucha vitamina C. Además, posee antioxidantes que son los encargados de proteger al organismo.

Por todo esto que os estoy contando, deduciréis que es muy importante el consumo regular de tomates. Principalmente frescos, pero también en sus otras variedades.

El tomate procesado se vende de muchas maneras, pero es indudable que no es lo mismo una salsa de tomate casera que una elaborada en casa. La receta que os acerco hoy es una variante de esa salsa, se hace friéndo el tomate, con su tiempo, yo he puesto la receta tradicional, la que se hace sin cebolla, pero si al comenzar a cocinar el tomate le añadís una cebollita picada muy finita, obtendréis un plato digno de dioses.

Esta propuesta es muy sencilla, con pocos ingredientes y todos ellos muy sencillos de encontrar en cada casa. Espero que os guste y que disfrutéis comiéndola tanto como yo haciéndola y presentándoosla.

Revuelto de tomates, el vídeo:



Revuelto de tomates, los ingredientes:

5 Tomates medianos y 4 huevos

Aceite de oliva virgen extra

Sal y azúcar

Revuelto-de-tomate-ingredientes


Revuelto de tomates, la preparación:

Como siempre os recomiendo, lo primero que debemos hacer al ir a preparar una receta es poner todos los ingredientes sobre la encimera. Los motivos principales son dos: Por un lado asegurarnos que los tenemos todos y no encontrarnos en mitad de la receta con la situación en que “pensábamos que había pero no hay” y se nos estropee el plato y, por otro lado, la rapidez y limpieza que  nos da el tener todo a mano y listo para usar e ir colocándolo en su lugar y desechando los envases conforme se usan o terminan.

Revuelto-de-tomate-paso-a-paso-001


Dicho esto, vamos con la receta. Lavamos los tomates bajo el grifo de cualquier tipo de suciedad que puedan traer porque, aunque vamos a pelarlos, los tenemos que ir tocando y la parte ya pelada estará en contacto con las manos y el cuchillo y se ensuciaría.

Un “truco” para pelarlos es poner en un cazo agua a hervir. Por la parte contraria a la unión con la mata, es decir, por la parte trasera, le hacemos un corte pequeñito en firma de cruz. Cuando el agua hierva a borbotones introducimos los tomates que queramos pelar y los mantenemos así un par de minutos. Tras este tiempo los sacamos y enfriamos con agua. Ya veréis la facilidad con la que sale la piel.

Revuelto-de-tomate-paso-a-paso-002


Una vez pelados los tomates los troceamos en cuadraditos pequeños, más o menos, lo importante es que los trocitos sean relativamente pequeños para que se hagan antes.

Los ponemos en una cacerola con un chorreón generoso de aceite de oliva, un poquito de sal y una pizca de azúcar. Le damos unas vueltas y lo ponemos a fuego medio-bajo, con cuidado hay que darle vueltas cada cierto tiempo para asegurarnos que el fuego no es excesivo y lo dejamos hacerse por espacio de unos 35-40 minutos, hasta que veamos que se ha deshecho.

Revuelto-de-tomate-paso-a-paso-003


Cuando apreciemos que el tomate casi está, cascamos los huevos y los movemos lo justo para romper las yemas, pero sin batirlos, porque el objetivo es cuajarlos y que se nos quede esa mezcla de colores tan bonita que es el rojo, el blanco y el amarillo. Cuando el huevo esté hecho, solo nos quedará servirlo en el plato y llevarlo inmediatamente a la mesa.

Cuando vayáis a servirlo, si lo adornáis con un poquito de perejil, estará precioso, además de buenísimo.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano y no perderte ninguna receta.

Amigos de Javier Romero. Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si, es un grupo muy activo donde encontrarás gran variedad de noticias relacionadas con la gastronomía .

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, explicados paso a paso, para facilitarte al máximo la realización de los platos, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:



Pudin de Baileys sin Baileys:

Pudin-de-baileys-miniatura


Tarta de manzana imperfecta:

Tarta-de-manzana-imperfecta-miniatura


Mermelada de zurracapote:

Mermelada-de-zurracapote-miniatura


The post Revuelto de Tomates appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Me encantan los tomates rellenos,pero el caso es que siempre los he comido con carne picada así que esta vez opté por algo diferente.Un revuelto muy rico de champiñones con un poco de jamón . Parece que la gente quedó contenta así que habrá que repetirlo.Además ahora no se que me pasa pero tengo una fijación con rellenar todo que no veas.Bueno al lío... Ingredientes: - 3 tomates - 4 huevos - 1 bot ...

recetas de primeros huevos dieta

Ingredientes: Por persona 2 huevos 2 palitos de surimi 2 tomates secos en aceite Aceite de oliva Sal Ponemos en un cazo agua a calentar y cuando rompa a hervir metemos los tomates secos durante 5 minutos para rehidratarlos. Una vez hecho lo escurrimos. Cortamos los palitos y los tomates a trozos más bien grandes, batimos los huevos con una pizca de sal le añadimos los tomates y los palitos. Calent ...

general ensaladas entrantes ...

Buenas tardes  receteros, Hoy comenzamos con nuestras nueva sección, “solo en casa”, en la cual realizaremos recetas muy sencillas y muy básicas, pero no por ello menos ricas y vistosas. Hoy vamos a realizar una Ensalada Caprese, pero de una manera un tanto distinta. Si vienen tus amigos a comer a casa, no les pongas la típica ensalada, vamos a hacerlo de una manera mas original. Los c ...

recetas de primeros segundos platos queso cabra ...

Receta que se puede hacer en menos de 10 minutos, y sin dudarlo una de mis favoritos. Con sólo unos pocos ingredientes conseguimos un gran comida con gran sabor. Es probable que tenga todos los ingredientes en su cocina ya y mii consejo es utilizar queso de cabra o queso de leche de oveja , ya que es a veces más fácil de digerir que el queso de leche de vaca (tiene mejor textura y sabor!). Una de ...

general cultivos de verano de campo ...

Creado por Tia Lou “Quien te iba a decir a ti que con esos tomates terminarías haciendo una cata en toda regla…” Es lo que me comentaba una amiga esta mañana cuando me llamó para ver cómo había ido todo el sábado pasado en nuestra primera cata de tomates con sabor. Para los que andáis más despistados, os cuento que el pasado sábado arrancamos una nueva etapa en El Huerto de Tía L ...

Tips ¿Cómo cortar varios tomates cherry a la vez? ¿Cómo cortar varios tomates mini a la vez? ...

¿Cómo cortar varios tomates cherry a la vez?: Los tips (trucos) nos facilitan mucho la vida y ya casi se han vuelto indispensables en la cocina. Si la preparación de un plato requiere tener que cortar muchos tomates cherry (también llamados “tomate cereza”), se impone el ingenio para ahorrar tiempo y cortarlos con menos riesgo y más efectividad Asi pues, cuando se te presente la ocasió ...

general varios

REVUELTO EREAGA INGREDIETES : - Tres huevos - Tiras de bacon - 1 Cebolla - Queso rallado - Tomate cherry - 1 Tomate maduro - Pimienta blanca - Aceite - Sal - Perejil - Pan de molde * ( Opcional ) - Ajo rallado * ( Opcional ) PREPARACIÓN : 1º - Pelamos y picamos la cebolla y el tomate . ( Los tomates cherry los partimos por la mitad y los reservamos para el final ) . 2º - Vamos calentando un ch ...

recetas de primeros recetas saladas verduras

¿Sabéis qué? que hoy no voy a contaros nada, no tengo ganas, además estoy más cabreao que una mona porque voy a cambiar de compañía telefónica y la actual no para de acosarme literalmente con mensajes y llamadas pidiéndome que no me vaya, ofreciéndome el oro y el moro, vamos les ha faltado ofrecerme diez minutos de sexo gratis. Si, para eso estoy yo, pa perder diez minutos de mi tiempo en tontería ...

recetas de primeros entrantes tapas ...

Tomates rellenos de queso Nueva receta en Cocina Familiar. Tomates rellenos de queso es lo que nos ha hecho para hoy María Jesús, propietaria del blog “Cocina a buenas horas“. En el encontraréis deliciosas recetas de cocina casera y tenéis que seguir su página de Facebook para estar al día de todas sus recetas. Tomates rellenos de queso, la receta: Con la llegada del calor empiezan a a ...

Primavera / Verano Recetas Salsas ...

Cómo hacer una Salsa de Tomates Asados, muy sabrosa y fácil de hacer. Les mostramos una manera distinta y muy sabrosa de preparar Salsa de Tomate en casa, ideal para acompañar un buen plato de pasta. Con un sabor intenso, que lo aporta el asar los tomates, esta salsa se convierte en favorita al primer bocado. Además, preparar esta salsa de tomates asados en el horno es muy fácil y requiere de muy ...