Empezamos la semana cocinando rico y con gusto. Si me acompañas durante un ratito, prepararemos juntos estos rigatoni con langostinos y manzana. El resultado es excelente y probarla todo un placer.
Antes de seguir, os quiero confesar que esta receta ha sido el resultado de aprovechar lo que tenía en mi cocina. Un poco de aquí, algo de allá y... ¡Magia! La combinación ha sido buenísima y creo que no esperaré a tener restos para volver a repetir la receta.
Ya estoy tardando en enviarla a nuestra querida Marisa G. para que la una a las estupendas ideas de reciclaje que se aportan a su proyecto 1+/-100 Desperdicio 0.
Imagina nuevas recetas a partir de lo que ya tienes en la cocina, tu economía lo agradecerá y te sorprenderás de todo lo que puedes crear. No te olvides de visitar Thermofan. Allí, Marisa nos realiza cada mes, el recopilatorio de las recetas e ideas de reciclaje enlazadas a los blogs que las comparten.
INGREDIENTES
250 g. de pasta
200 g. de langostinos crudos (una bolsita que tenía congelada)
1 calabacín que había que utilizar pronto (tamaño grande)
1 copa de vino de Manzanilla (resto que quedaba en una botella)
1 manzana roja que quedaba en el frutero
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
agua para hervir la pasta
sal
1 cucharadita de pimentón picante (puedes poner dulce)
60 g. de AOVE
PREPARACIÓN DE LA SALSA EN THERMOMIX
Pela los langostinos previamente descongelados. Reserva. Pon a calentar aceite en el fondo de un cazo y agrega las cabezas y cáscaras. Cuando empiecen a soltar su caldo añade agua, deben quedar cubiertas. Cuece durante unos 20 minutos. Cuela el caldo y reserva.
Cuece la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.
Mientras tanto, pon aceite en el vaso, añade la cebolla en cuartos y los dientes de ajos pelados. programa 3 segundos, velocidad 5. Después, 7 minutos, 120º, velocidad 1. Añade el vino, sin poner el cubilete, programa 5 minutos, 120º, velocidad 1. Añade la manzana pelada y cortada en cuartos, también el calabacín cortado en cuadraditos. Programa 3 minutos, 120º, velocidad cuchara. Incorpora 400 g. de caldo reservado. Pon sal y el pimentón. Programa 15 minutos, 120º, velocidad cuchara.
Pon la pasta en una cacerola, añade la salsa, calienta unos minutos y añade los langostinos pelados que teníamos reservados, remueve y cuece durante un par de minutos más.
Sirve en seguida.
PREPARACIÓN TRADICIONAL DE LA SALSA
Prepara el caldo de la misma manera. Mientras tanto cuece la pasta.
En una cacerola pon a calentar el aceite. Añade la cebolla picada y los dientes de ajo laminados. Sofríe hasta que tomen color. Añade el vino, espera a que hierva y evapore el alcohol. Incorpora la manzana pelada y cotada en gajos, también el calabacín a cuadraditos. Echa el caldo, sal y pimentón. Espera a que comience a hervir, baja el fuego y cuece durante unos 20 minutos hasta que la salsa reduzca.
Resto igual.