Hace mucho que no me paso por aquí...estos últimos meses han sido un poco caóticos entre unas cosas y otras...pero intentaré ir subiendo recetas poco a poco.
Hoy os traigo una receta sencilla, rápida y resultona! Como, que no te lo crees? Pues lee atentamente como puede conseguir quedar bien con unos pocos ingredientes y sin pasar mucho tiempo en la cocina...
Si os soy sincera me encanta el arroz y lo he probado de mil formas distintas, así que si me pongo muy pesada con recetas cuya base es el arroz no os enfadéis mucho...jajaja
En este caso os voy a dar una receta que utilizo desde hace un tiempo, y si os digo la verdad no sé de donde la saqué la primera vez, pero como la he modificado cada vez que la he hecho seguro que no tiene mucho que ver con la receta inicial.
Las cantidades son para 6 comensales aprox. (depende de lo glotones que sean vuestros invitados!)
Ingredientes
Una taza de arroz
500g de carne picada
Queso parmesano
1 cebolla
3 dientes de ajo
1L de caldo de carne
Vino blanco para cocinar
Tenéis todo listo? Pues empezamos!!
Lo primero que haremos será rehogar la carne y salpimentar al gusto. Reservamos
Después, cortaremos la cebolla y el ajo, a gusto de cada uno. A mi me gusta cortarla de forma que luego se note, pero como en todos sitios siempre hay alguien que no quiere ni verla lo que hago es pasarla por la batidora y así queda muy picadita y no se nota nada de nada!!. La doramos en el aceite que hemos usado para la carne y reservamos.
Ahora lo que aremos será echar el arroz y la mitad del caldo en una sartén, tiene que ser una grande para que nos quepa bien todo, y lo ponemos a cocer 10 minutos.
Cuando hayan pasado los 10 minutos añadimos un vaso del vino blanco y dejamos que siga cociendo unos minutos más.
Cuando veamos que ha bajado el caldo bastante lo que haremos será añadir la cebolla y el ajo doraditos además de la carne y el resto de caldo para que termine de cocer otros 10 min aprox. a fuego medio.
En los últimos minutos añadimos el queso parmesano. Yo suelo utilizar un paquete entero, pero lo mejor es ir probando y dejarlo a nuestro gusto.
Y bueno, podemos dejarlo caldosito o por el contrario dejar que se evapore más caldo, eso según os parezca a vosotros. Tiene que reposar unos minutos antes de servirlo para que adquiera la consistencia adecuada.
Por último solo queda presentarlo y como no, probarlo!!
Un besito