Risotto de espinacas y champiñones. Preparación:
CON THERMOMIX:
Preparamos el risotto de espinacas poniendo en el vaso los ajos y picándolos 4 segundos en velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes con la ayuda de la espátula. Ponemos el aceite y sofreímos unos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Agregaremos los champiñones y rehogamos 3 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
A continuación vamos a incorporar las espinacas y a rehogarlas unos 3 minutos más, de nuevo a temperatura varoma, con giro a la izquierda y velocidad 1. Añadimos el pimentón y removemos 5 segundos a velocidad 1.Notaréis que las espinacas casi no caben en el vaso. Luego se reducen al cocer.
Añadimos el arroz de nuestro risotto de espinacas por el bocal y programamos 2 minutos, a 100º, con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Por último se vierte el agua y la sal y cocinamos durante 13 minutos, a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añadimos el queso parmesano al risotto de espinacas y removemos 10 segundos a velocidad 1. Volcamos en una fuente y dejamos reposar 5 minutos antes de servir. En mi blog Tapitas y postres te presento una receta de arroz también deliciosa, es un plato de arroz con pollo.
SIN THERMOMIX:
Ahora vamos a ver como se prepara este estupendo risotto de espinacas a la manera tradicional.
Primero picaremos los ajos muy pequeños y los sofreímos en una sartén o cazuela amplia con aceite de oliva virgen. Cuando los ajos estén dorados añadimos los champiñones a láminas y los rehogamos unos minutos hasta que estén casi tiernos. Incorporamos las espinacas y tapamos para que se vayan cociendo. Notaréis que casi no caben, no importa, luego se reducen de tamaño muchísimo. Cuando las espinacas hayan reducido el tamaño considerablemente agregamos el pimentón y removemos. Ahora agregamos el arroz y damos unas vueltas para que se impregne de los sabores antes de echar el agua y la sal. Ahora dejamos que el arroz se cueza unos 13 minutos. Comprobamos si está tierno y le añadimos el queso rallado. Removemos para que se funda con el calor y apartamos del fuego. Es conveniente dejar reposar unos cinco minutos, y ya listo para degustar.
El arroz es un ingrediente muy versátil, se emplea en numerosas preparaciones. Os dejo una sopa de arroz y fideos con albóndigas de Cocina Familiar.
The post Risotto de espinacas y champiñones appeared first on Cocina familiar.