Rollitos de berenjena rebozados ,historia:
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una sencilla y deliciosa receta. Se trata de unos rollitos de berenjena rebozados y rellenos de jamón serrano y queso. En cuanto le des el primer bocado a uno de estos rollitos, va a ser una auténtica explosión de sabor y vas a querer hacerlos muchas más veces por esta razón.
El origen de la berenjena se sitúa más o menos en el 2.000 a.C. y la procedencia en el sudeste asiático donde se cultivaba en China, Birmania y en regiones al noreste de La India. Como podéis ver, el cultivo de la berenjena tiene milenios de antigüedad. Los comerciantes árabes la llevaron al norte de África y entró a Europa a través de la España Musulmana. Posteriormente se extendió a los países cálidos del Mediterraneo y los conquistadores españoles la llevaron a América.
Al parecer, por el desconocimiento que se tenía sobre cómo tratar culinariamente la berenjena, se le atribuían propiedades malignas que provocaban fiebre, epilepsia y locura. Por eso durante mucho tiempo no gozó de muy buena fama y se utilizaba como un adorno exótico. Hoy en día es una verdura muy consumida allí donde se produce. Los mayores productores son China y La India, aunque también se produce en Japón y en algunos países mediterráneos como España, Italia o Grecia.
Tanto se consume la berenjena que las recetas que tengo en Cocina Familiar son un verdadero éxito y por eso voy a dejaros unas cuantas recetas con berenjena para que tengáis variedad. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.
- Berenjenas rellenas de pollo
- Bastones de berenjena con miel
- Canelones de berenjena
Ingredientes
Huevos
Harina
Sal
Aceite de oliva
4 lonchas de jamón serrano
8 tacos de queso Gruyere
1 o 2 berenjenas (dependiendo del tamaño)
Vídeo paso a paso: