Tenéis que probar estas deliciosos rolls de pollo y queso ya!! Cuando fui California de viaje me enamoré de ella!! Me encantaba que siempre había comida por todos lados, las gasolineras eran auténticos supermercados donde podías comprar de todo y comida recién hecha de todo tipo y eso me sorprendió bastante.
Esta receta está inspirada en el típico CORN DOG que es como ellos lo llaman es un perrito rebozado con una masa de pan de maíz, yo he hecho una versión apto para dietas keto o cetogénicas que no tiene nada que envidiar al original, he sustituido la masa de maíz por queso y el Frankfurt por solomillo de pollo. El resultado es espectacular os lo recomiendo mucho!! No te los pierdas!!!
Ingredientes:
4 Solomillos de polllo200g Mozzarella
2 cdas. Queso crema
Huevo
Harina de Almendra
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Elaboración:
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, cuando este caliente ponemos los solomillos de pollo, lo salpimentamos y doramos por ambos lados. Cuando estén listos reservamos y dejamos enfriar.Ahora haremos el relleno exterior del pollo.
En un bol apto para microondas ponemos el queso crema y la mozzarella y los ponemos un par de minutos en el micro hasta que el queso quede totalmente fundido y removemos con la ayuda de una lengua de gato y si es necesario poner más tiempo. Cuando esté la mezcla hecha reservar en la nevera.
Te recomiendo que el montaje lo hagas con los productos fríos, te será mas fácil de manipular.
Montaje:
Cogemos un trozo de la masa de queso y la aplanamos un poco, le ponemos el solomillo de pollo en medio y lo vamos juntando con las manos para que se vaya cerrando y quede en forma de cilindro, puedes añadir más masa de queso si fuera necesario, los vamos reservando hasta que estén todos.
Los rebozamos un par de veces, es decir los pasamos por huevo luego por harina de almendra y repetimos la operación, esto hará que el rebozado quede más crujiente y resistente.
Ponemos una sartén con abundante aceite a fuego medio alto, cuando este caliente añadimos nuestros rolls y doramos por ambos lados.
Y listo!!!! Ya tenemos aquí nuestros magníficos rolls de pollo y queso!!! TE VAN A ENCANTAR!!!!
Puedes acompañar estos rolls de pollo con una ensalada, yuca al horno o unas bastones de boniato.