comunidades

Rosas de manzana y hojaldre, oh là là!



Llevaba Mari Carmen largo tiempo queriendo ir de vacaciones ella sola, alquilar una casita en Francia durante dos meses y relajarse. Ella, que tiene una gran vida social no está a su aire nunca y pensaba que yéndose al quinto pino francés lo iba a conseguir, pero no. Ya se fue con ella hasta allí Tina, las dos en el coche que aprovechó para quedarse sin aire acondicionado así que lo primero que tuvieron que hacer al llegar al pueblecito de destino, fue llevarlo al taller... del pueblo de al lado.


- Ay Maricruz, no veas, tengo "la voiture" rota-, me dice hablando por whatsapp, que se habla muy bien y es gratis, aunque se oye regular y lo que yo digo tarda mucho en llegarle, con lo que la conversación resulta extraña porque hasta que me oye, parece que no le hago ni caso. A propósito,  también se corta y entonces nos tiramos un rato hablando solas como voces que claman en el desierto ciberespacial.

- Perdona, que se ha cortado.

- Ya decía yo que tardaba demasiado en oirte.

- Bueno, íbamos por lo de "la voiture".

- Ah sí, que hemos pasado un calor... El pueblo es muy bonito y pequeño, los vecinos hablan muy rápido y tengo que decirles que no me entero.

- Pues hija, no sé para qué has estado todo un año con Jerôme, dando clases de conversación en francés.

- Es que no es lo mismo.

Descorazonar las manzanas

Cortar en láminas finas

Por lo pronto, Mari Carmen me habla en "francesgnol", y nos tiramos de risa. 

- He comprado unos sobrecitos que ponen "crème patissiere", y digo yo que eso será como las natillas, ¿no?

- Supongo, ¿allí no tendrán Flan Chino Mandarín, que es casi lo mismo y sirve también?

- Eso, para preguntar cosas así que estoy yo. Voy a hacer "poulet en pepitoria" y quiero poner natillas de postre. 

- Mira guapa, entre mi Pepe que me habla mitad en español y mitad en inglés como los llanitos de El Campo de Gribaltar, y tú ahora con este galimatías, la que va a terminar yéndose, pero a una casa de reposo, voy a ser yo, no te digo más.


Cocer en agua con zumo de limón

Comprobar que están flexibles

Una semana más tarde, me cuenta que se le va la luz muy a menudo, y que llamó a su casera.

- Que pasa algo con la luz, debe haber un cortocircuito por algún sitio porque de repente me quedo sin luz en toda la casa y tengo que dar otra vez al interruptor general.

- Oiga, yo no puedo ir a visitarla cada vez que a usted se le antoja - Mari Carmen llamaba a la casera al más mínimo problema, claro.

- No, si yo no quiero que venga, lo que quiero es que venga un electricista.

Parece ser que no eran problemas de comunicación o idioma, la casera no quería molestarse con cuestiones banales.

Laminar el hojaldre y cortar en tiras de 6 cm aprox.

Untar con la mermelada 

A partir de ahí, le ha estado contando sus cuitas a todos los del pueblo. Ya es de dominio público que Marianne, la presidenta de la comunidad de paseantes del lugar no quiere que ella entre en el grupo, porque no ha pagado la cuota durante el año. En consecuencia, pasea sola y aprovecha para coger las rosas que hay por los caminos para alegrar su casita rural. 

- "Je vole toutes les fleurs" -, dice orgullosa de su hazaña.

- Dí que sí, tú esquilma la flora del pueblo, a ver si es posible que te declaren persona non grata.


Colocar encima la manzana y espolvorear canela

Doblar por la mitad

Al final, no ha estado sola, ha ido media Sevilla a visitarla, y gran parte de Barcelona que está más cerca. Lo han hecho por turnos, organizados sí que son. Tuvo que comprar en Carrefour (ellos dicen Caggg-fuggg, aclara) un colchón hinchable que ha inflado con el secador de pelo porque no tiene bomba, ha cocinado mucho y ha "nettoyé beaucoup" es muy bien hecha Mari Carmen,  y hasta la han invitado los vecinos a una velada musical en el jardín.

Y aunque no ha conseguido ser eremita por un tiempo, la experiencia ha sido estupenda. Ha caído muy bien entre los paisanos, ella es muy sociable.

Yo creo que si vuelve el año que viene, la van a recibir con la banda del pueblo y todo. Persona gratísima, la van a nombrar, se lo ha ganado.

Enrollar desde un extremo

Y poner de pie

Mari Carmen, para que no añores las rosas de La Provence, aquí tienes estas rosas de manzana y hojaldre, que no están tiradas por los caminos, hay que hacerlas, tú las harás en menos que canta un "coq", te saldrán estupendas y seguro que las tuneas.


Una vez horneadas y frías, espolvorear con azúcar glas
Rosas de manzana y hojaldre

Ingredientes.

3 manzanas rojas (pink lady, ambrosía...)

Mermelada. No importa el sabor, la que tengáis o la que más os guste.

500 gr de masa de hojaldre.

El zumo de 1/2 limón.

Canela molida.

Azúcar glas.

Elaboración.

Lavar y secar las manzanas. Quitarles el corazón (yo lo hago con un sacabolas, es lo más cómodo y fácil, quedan perfectas), y los extremos. 

Partirlas a láminas semicirculares finas y colocarlas en una cacerola cubiertas de agua con el zumo de limón. Cocer durante 15 minutos aproximadamente.

Pasarlas por agua y comprobar que están flexibles y no cuesta trabajo darles forma.

Estirar el hojaldre muy fino y hacer tiras de 6 cm más o menos. Saldrán 6 o 7.

Pincelar las tiras con la mermelada, colocar las medias lunas de manzana dejando la mitad inferior libre y espolvorear con la canela.

Doblar el hojaldre sobre la parte que está cubierta con las manzanas y enrollar partiendo de un extremo. Al poner de pie, ya tendremos una rosa. Terminar con todas y colocar en moldes de magdalenas.

Llevar al horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo. Tardarán 35 minutos pero hay que vigilarlas. Si la manzana se tuesta demasiado, tapar con papel de aluminio.

Desmoldar y enfriar en una rejilla.

Espolvorear con azúcar glas antes de servir.


Fuente: este post proviene de Blog de Guisadora Dunca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este verano pasado ha sido especialmente largo. Llovió un par de días en agosto, septiembre no fue típico en cuanto al estado del mar y la temperatura, usualmente muy cálida pero el agua estaba movida ...

Pues ha sido Feria en Málaga. No sé cómo, la cosa se ha ido complicando año tras año. Que yo recuerde, antes de 1987 no había pregón ni pregoneros. Tampoco había romería al Santuario de la Victoria co ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Cocina Dulce Galletas Grupo de recetas ...

Vídeo receta; rosas de manzana y hojaldre: Rosas de manzana y hojaldre Dificultad: fácil                      Raciones: 12 unidades                  Tiempo: 1 hora Ingredientes: 2 laminas de hojaldre 2 – 3 manzanas rojas 2 vasos de agua El zumo de 1/2 limón 2 cucharadas de mermelada al gusto ( yo he utilizado de frambuesas) 1 cucharada de agua Azúcar glass Elaboración de las rosas de manza ...

recetas postres recetas salud ...

Las flores… un regalo de bienvenida. Las rosas, un símbolo de amor y dulzura… Quieres impresionar con un regalo único, original y hecho en casa? Aquí teneis una receta para  crear un increíble ramo de rosas pastel ;) PREPARACIÓN: Para preparar la masa de rosas y manzanas empezamos a limpiar las manzanas (1) Con un descorazonador (o cuchillo y maña) creamos un agujero profundo y con l ...

recetas postres

Esta receta la presentó Sonia, del blog chupatelosdedosconsonia.blogspot.com, a nuestro concurso de recetas para blogs (podeis ver la receta original aquí). Me pareció muy original así que decidí ponerla en práctica para mostrárosla a tod@s vosotr@s. Cuando las vi me pregunté cómo se harían (pensé que sería difícil), pero al ver la explicación te das cuenta de que es hiperfácil! Se necesitan muy p ...

recetas dulces

Qué mejor que estas rosas de manzana y hojaldre caseras para celebrar el día de Sant Jordi y el día de los enamorados. Con este postre seguro que triunfas! Ingredientes para 8 rosas de manzana: 4 manzanas rojas 2 láminas de hojaldre fresco 2 cucharadas soperas de mermelada (melocotón, albaricoque...) 1 cucharada de agua Zumo de limón Canela en polvo Azúcar glas (opcional para decorar) Elaboraci ...

recetas postres hojaldres

INGREDIENTES: 1 lámina de hojaldre 3 manzanas fuji o royal gala 200 gr de azúcar Canela en polvo Almíbar: Zumo de 1 limón 1 vaso de agua 2 cucharadas de azúcar ELABORACIÓN: Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y la cortamos en gajos, procurando que la parte de arriba sea más gruesa que la de abajo. Reservamos. En un cazo, ponemos el agua, el zumo del limón y 3 cucharadas de azúcar, y l ...

recetas postres reposteria

Unas riquísimas Rosas de Hojaldre y Manzana para empezar la semana!!! ^_^ Feliz Semana Santa a tod@s!!! :D Ingredientes: 1 Masa de hojaldre 1 Manzana Azúcar Canela Mermelada de melocotón Limón Agua Preparacion: Ponemos un caldero al fuego con agua y un chorrito de limón, pelamos la manzana y cortamos unos gajos finitos. Cuando empiece el agua a hervir añadimos los gajos de manzana y dejamos ...

COCINA Ocasiones Especiales Postres con frutas ...

Rosas de manzana y hojaldre Hoy traigo un postre muy romántico! Se trata de las famosas rosas de manzana y hojaldre que hace tiempo se ven en varios blogs. Son perfectas para cualquier ocasión especial pero están geniales para el Día de Sant Jordi o el Día de las Madres que vienen pronto. Aunque para San Valentín va ideal también, no crees?. Las recetas que he visto requiere que cuezas las manzana ...

Seguro que habréis visto esta receta circulando por las redes sociales, se ha hecho muy famosa en poco tiempo y es comprensible porque está para chuparse los dedos. Además que las rosas de manzana y hojaldre son muy fáciles de preparar pero tienen sus truquitos para que salgan a la primera. Mis amigos como saben que me gusta mucho hacer postres y cocinar, cua ...

¿Estás pensando en preparar algún postre fácil, rápido y delicioso? En esta ocasión, te vamos a mostrar cómo preparar unas sabrosas rosas de manzana y hojaldre, en tan solo 25 minutos ya tendremos preparado nuestro postre. Quedan preciosas y gustarán a todos los de casa, además si tienes invitados para comer o merendar, quedarás de maravilla. Ingredientes (4 rosas) 1/2 masa de hojaldre 1/2 manz ...

Bollería y repostería Tentaciones de postre

Se acerca Sant Jordi, intercambio de libros, rosas... yo os dejo estas rosas de hojaldre y manzana, y nos os digo nada mas, solo que están ri-qui-si-mas Ingredientes: (para 5 unidades) 1 lamina de hojaldre (en mi caso del Lidl) 2 manzanas peladas y cortadas en rebanadas muy finas (esperar a cortarlas en el último momento para que no se ennegrezcan) 50 gr.de mantequilla 50 gr. de azúcar moreno 1 c ...