ROSQUILLAS CON ANÍS Y CANELA
En primer lugar quiero saludar a tod@s l@s que seguís mi blog y daros las gracias.
A continuación os presento un postre, para este fin de semana, clásico y habitual en todos los hogares: ROSQUILLAS CON ANÍS Y CANELA. Un dulce de abuela, creo que todas las abuelas del mundo hacen rosquillas. Exsisten infinidad de recetas para elaborarlas, todas ellas deliciosas.
La masa de estas rosquillas es la misma que la de las OREJAS DE CARNAVAL. Una masa dulce, suave y delicada, aromatizada con anís, limón y un toque de canela.
Al freírlas inflan y aumentan de tamaño, esto nos proporciona un efecto muy tierno y esponjoso.
Esta es una receta en la que puede colaborar toda la familia, desde los niñ@s hasta los abuel@s. Hacemos la masa y ellos nos ayudan a formar las rosquillas.
Las rosquillas con anís y canela son magníficas para acompañar un café, un chocolate a la taza, desayunar, merendar o tomar como postre.
Para l@s amantes del chocolate recubriremos algunas con este manjar.
INGREDIENTES:
500g de harina (tamizada)
125ml de leche
50ml de anís (licor)
2 huevos
2 cucharadas de azúcar (soperas)
1 cucharadita de sal ( de postre)
50g de margarina/mantequilla
ralladura de 1 limón
1 sobre de levadura (tipo Royal)
azúcar y canela (para espolvorear)
chocolate para cobertura
aceite (para freír)
PREPARACIÓN:
Mezclar la harina con la levadura, derretir la mantequilla/margarina y batir los huevos.
En un recipiente , grande, colocar todos los ingredientes liquidos (leche, anís, mantequilla fundida y los huevos batidos). Añadir el azúcar, la sal y la ralladura de limón. Batir todo mezclandolo bien.
Incorporar la harina con la levadura, remover hasta que esté totalmente integrada.
Esparcir harina sobre la encimera y volcar la mezcla en ella. Amasar hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos. Espolvorear con más harina, si es necesario, para lograrlo.
Formar una bola y dejarla reposar, tapada con un paño, media hora.
Terminado el tiempo de reposo hacer tiras, con la masa, del grosor que se desee (cuanto más gruesas más esponjosas resultan). Cortarlas y formar las rosquillas.
En una sartén calentar, abundante, aceite. Freírlas por los dos lados. Cuando estén doraditas, retirarlas sobre papel absorbente para evitar el exceso de grasa.
Espolvorearlas con una mezcla de azúcar y canela.
BAÑO DE CHOCOLATE: fundir el chocolate de cobertura, pintarlas por un lado. Colocarlas en una bandeja con papel sulfurizado (así evitamos que se peguen). Meter en la nevera para que endurezca. Darles la vuelta y bañarlas por el otro lado, volver a introducir en el frigorifico para que cuaje.
NOTA: Al tamizar la harina se obtiene una masa mucho más tierna, suave y esponjosa.
CHUS PITA 21/03/2015
El crepitar de los fogones - Alimentación casera, sana, variada y fácil de elaborar. CHUS PITA. www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.