Notas :
*Si sois muy golosos, no quedan muy azucaradas, asi que podéis añadirle algo mas si os apetece.
Con estas cantidades salen bastantes, aproximadamente unas sesenta . En una lata con un buen cierre, se conservan perfectamente.
Aunque en esta ocasión las hice fritas, igualmente se pueden hornear y evitarnos calorias de mas ;)
Ingredientes :
260 ml de leche
3 huevos
1 cdita de esencia de limón
Ralladura de medio limón
150 g de mantequilla derretida
2 cditas de levadura química (tipo Royal)
125 g de azúcar *
1 pizca de sal
Harina (la que admita, me llevó mas o menos 800 g)
Chocolate de cobertura
Aceite de oliva
Elaboración :
Batimos los huevos, bien a mano como con el robot de cocina. Agregamos la mantequilla derretida y el azúcar mas el pellizco de sal hasta que esté cremoso. A continuación, la leche, la esencia de limón y la ralladura.
Por último, incorporamos la levadura y vamos echando la harina , poco a poco, hasta que consigamos una masa moldeable pero tirando a blanda . Ya sabéis que no todas las harinas son iguales, asi que puede llevar mas o menos cantidad, pero no ponerle excesiva cantidad porque sino luego las rosquillas nos quedarían resecas .
Una vez conseguida la masa, vamos formándolas y fríendo en aceite de oliva caliente, pero no en exceso, para que se hagan bien por dentro , dando vueltas constantemente para que no se nos arrebaten y hasta que adquieran un tono dorado.
Las vamos pasando a una fuente con papel absorvente para que escurra bien el exceso de grasa y las bañamos en chocolate de cobertura que derretiremos en el microondas o al baño maria.
Otra opción, si no queréis ponerle el chocolate, es espolvorearlas con azúcar glas , pero con chocolate son exquisitas y también adictivas ;)